Abrir menú

Cecotec presenta su nueva generación de patinetes eléctricos Bongo

Cecotec presenta su nueva generación de patinetes eléctricos Bongo

La empresa Cecotec anuncia el lanzamiento de sus nuevos patinetes eléctricos M y X de la gama Bongo, que llegan con diseños exclusivos y funciones vanguardistas como el S Driving System. A través de esta innovadora tecnología, patentada por la marca valenciana, los nuevos modelos X45, X65 y M30 son capaces de regular su potencia de forma automática, en función de factores externos como el nivel de inclinación del terreno o el peso del conductor. Además, todos los Bongo de la serie X, junto a los M30, disponen de una app propia para poder revisar los datos del trayecto desde un smartphone, enviar la ubicación automáticamente a un contacto en caso de caída o consultar avisos relacionadas con el mantenimiento.

En concreto, estos dispositivos incorporan un asistente virtual que permite acceder a recomendaciones de uso y recibir notificaciones sobre el estado de las ruedas, los frenos u otros componentes. A su vez, ofrecen todas las ventajas de la telemetría conectada, con el fin de poder consultar los kilómetros recorridos en tiempo real o la velocidad, entre otros parámetros. A esto, se suma la luz automática que incluyen en su parte frontal. Esta se activa desde la aplicación y, gracias a un sensor, se enciende en zonas oscuras y se apaga en las más iluminadas.

Por medio de estas prestaciones avanzadas, desarrolladas por Cecotec, los patinetes Bongo X y los Bongo M consiguen mejorar la conectividad y la seguridad. Al mismo tiempo, garantizan una experiencia de uso premium, dando un salto de calidad frente a otros modelos anteriores de las series S y A y convirtiendo a la marca en un referente mundial dentro del sector de la movilidad.

Los Bongo X, sin duda, se colocarán entre los preferidos de los usuarios más exigentes. Estos conforman la serie de patinetes más potente de Cecotec, con tracción trasera, autonomía entre 45 y 65 kilómetros y una potencia de hasta 1000 vatios. Por su parte, algunos de los modelos de la serie Bongo M alcanzan los 700 vatios, aseguran entre 20 y 40 kilómetros de autonomía y sorprenderán por sus diseños únicos.

La gama Bongo de Cecotec está pensada para cubrir todo tipo de necesidades y también incluye modelos urbanos más económicos, conocidos como los Bongo D. Estos están pensados para aquellos consumidores que buscan las características esenciales, a un precio muy competitivo.

Todos los patinetes eléctricos nuevos de Cecotec, reconocidos y homologados oficialmente por la Dirección General de Tráfico (DGT), estarán disponibles muy pronto a través de la web de la marca y sus principales canales de venta. La marca valenciana ha colaborado con este organismo oficial para la elaboración de esta guía, que entró en vigor a principios del pasado año y tiene como objetivo unificar y homologar las prestaciones técnicas de todos los patinetes eléctricos que se comercialicen en España. Además, a partir del 22 de enero de 2024, deberán estar certificados por instituciones reconocidas por la DGT, con el fin de garantizar unos niveles mínimos de calidad, seguridad y durabilidad. No superar los 25 kilómetros por hora, disponer de un sistema de plegado mejorado o contar con dispositivos de iluminación, respaldados por la normativa ISO de luminaria, son algunas de las características que tendrán que cumplir estos dispositivos y que ya están presentes en los nuevos modelos Bongo de Cecotec.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters