Abrir menú

RAEE CLM pone en marcha su taller itinerante 'Repara, Reutiliza, Recicla'

RAEE CLM pone en marcha su taller itinerante Repara, Reutiliza, Recicla

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Desarrollo Sostenible y en colaboración con los SCRAP que forman parte de RAEE CLM (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Fundación Eco-Raee’s, Ecotic y European Recycling Platform) y las entidades locales ha puesto en marcha el taller-furgoneta itinerante 'RAEE CLM: Repara, Reutiliza, Recicla'. Sus primeras paradas, en el inicio de marzo, se realizarán en la provincia de Albacete, y posteriormente continuará su recorrido por Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. Durante 2023, el taller-furgoneta itinerante irá recorriendo municipios de las cinco provincias para ofrecer asesoramiento gratuito sobre la reutilización y reparación de aparatos eléctricos y electrónicos. Tiene previsto realizar 120 acciones formativas.

Según ha explicado Laura Alonso, en representación de los SCRAP's, el motivo fundamental de esta acción es "promover el mensaje de la economía circular, la importancia de la reparabilidad y reutilización, y mejorar la concienciación e información de los ciudadanos para que cuando no sea posible la reparación se gestione el reciclaje de la manera más correcta". La acción se compone de dos partes: por un lado, un taller divulgativo de una hora y media de duración impartido por un educador ambiental; y, después, un taller práctico de reparación a través del cual un técnico asesorará a los asistentes para aprender técnicas básicas en auto reparación y mantenimiento de aparatos eléctricos y electrónicos.

El taller incluye elementos básicos de reparación y mantenimiento (cables, tornillería, pilas, herramienta eléctrica, condensadores, etc.) para dar a conocer a la ciudadanía información básica sobre estos aspectos. Además, se podrán entregar los aparatos eléctricos o electrónicos que no puedan ser reparados con el fin de garantizar una correcta gestión de dichos residuos. En la planificación y desarrollo de los talleres, coordinados por la organización de inserción social Amiab, se ha tenido en cuenta la optimización de rutas. De esta manera la furgoneta de RAEE CLM recorrerá Castilla-La Mancha con desplazamientos que no superen los 100 kilómetros diarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters