Abrir menú

Ufesa celebra su 60 aniversario

Ufesa celebra su 60 aniversario

B&B Trends celebra el aniversario de su marca Ufesa. Fue el 15 de marzo de 1963, en la localidad vasca de Éibar, cuando trece familias vascas y navarras deciden agruparse y unir esfuerzos para crear la empresa Unión de Fabricantes de Electrodomésticos S.A. Fue entonces cuando nace Ufesa. Hoy, 60 años después, aquel proyectó que arrancó con la apertura de la primera fábrica en Alsasua, es un referente en el sector del pequeño electrodoméstico y da cabida a una amplia gama de soluciones tecnológicas de fabricación propia. Con una filosofía basada, desde hace seis décadas, en ofrecer los mejores productos mediante electrodomésticos innovadores y una excelente relación calidad-precio, la actual inversión en I+D+i permite a la marca seguir ofreciendo y desarrollando productos de gran eficiencia, durabilidad y fiabilidad para mejorar el día a día de sus fieles usuarios. “Hemos tenido un incremento en las ventas generalizadas, respecto a 2021. Así que podemos decir que la evolución ha sido positiva”, comenta Rafael Tortes, Director Comercial de Ufesa. Como principal novedad a destacar en este último año y que, en buena manera, explica este crecimiento, las nuevas freidoras de aire como producto estrella, junto con otras categorías de producto como planchas, batidoras o productos para el desayuno.

Ufesa celebra su 60 aniversario

En concreto, la freidora de aire Ufesa Duet ha sido reconocida por la OCU como una de las mejores del mercado, entre las de 2L de capacidad, por su óptima relación calidad-precio y el bajo consumo energético en el hogar. Como principal característica, su tecnología 360º de circulación de aire a alta velocidad, que permite cocinar de manera saludable con resultados crujientes. También hay que destacar otros productos como la freidora de aire Phantom, que se gestiona a través de Smart Control Wifi; o la cafetera Supreme Barista, un modelo 100% made in Spain que permite, mediante la tecnología One Touch, seleccionar el tipo de café y dosificar tanto la cantidad como la intensidad del café. Otra de las últimas innovaciones de Ufesa es la tecnología SmartDigital incorporada en el nuevo centro de planchado, un termostato digital que automáticamente ajusta la temperatura sin necesidad de tener que regularla de forma manual.

Ufesa celebra su 60 aniversario

Desde su nacimiento en 1963, la llegada de la década de los 70, significó el crecimiento exponencial de Ufesa en el mercado PAE (pequeño electrodoméstico) en España. Estufas, radiadores de aceite, sandwicheras, planchas secas, grills, modeladores de pelo o freidoras fueron algunos de los productos que se empezaron a fabricar en la primera sede de Vitoria-Gasteiz. En los 80 y tras la creación de la primera filial fuera del territorio español, en Portugal, la red de fabricación, comercialización y distribución empieza su crecimiento de manera exponencial en Europa y Sudamérica. En 2018, el grupo catalán B&B Trends, bajo la dirección de Inés Negra y Àngel Riudalbàs, adquiere la marca Ufesa. En la actualidad, la compañía ha decidido apostar por un modelo de negocio que aúna tradición y modernidad. De esta manera, siguiendo con su filosofía de calidad y proximidad al cliente, se hace uso de la tecnología más puntera para la fabricación de productos innovadores acordes con las nuevas necesidades de los consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters