Abrir menú

Nuevo Campus Jura, un espacio para la innovación

Nuevo Campus Jura, un espacio para la innovación

Jura dedica aún más espacio para la innovación ampliando sustancialmente la capacidad de su laboratorio en el nuevo Campus Jura. Este paso subraya el papel de la compañía como líder en innovación en máquinas automáticas para café de especialidad. Estas instalaciones de más de 5.000 m2 en Niederbuchsiten, Suiza, han requerido una inversión de 29 M de francos suizos, y son una muestra del fuerte compromiso de la empresa con Suiza como lugar de trabajo y ofrecen un atractivo entorno laboral para los más de 50 empleados en el departamento de I+D. La pasión, la mejora continua y un enfoque inflexible en la calidad son las claves del éxito de Jura. Invertir en el futuro significa reforzar estos tres pilares. "Por eso hemos construido el Campus", dice Emanuel Probst, CEO de la compañía. "Queremos seguir siendo el líder de la innovación en máquinas automáticas de café de especialidad y provocar un aumento real y sostenido del ritmo de innovación".

Con una capacidad de laboratorio triplicada y un enfoque aún mayor en la digitalización y la automatización, el Campus está diseñado pensando en el futuro. Cuando Jura desarrolla una nueva máquina de café o realiza mejoras en un modelo existente, es importante poder simular las condiciones reales de funcionamiento a lo largo del ciclo de vida del producto de la forma más eficiente posible. Durante este proceso, se generan miles de registros de datos para cada máquina. En el Campus estos procesos se digitalizan. En primer lugar, las máquinas se introducen en el sistema y se asignan a un carro, donde permanecerán durante toda la fase de desarrollo y pruebas. En el espacio de unos pocos meses, los ingenieros examinan cómo se comportan las piezas individuales tras años de uso en el hogar, en 102 estaciones de prueba totalmente automatizadas.Las estaciones cuentan con suministros automáticos de agua y granos de café, y los posos del café se retiran automáticamente. No se producen residuos, ya que la empresa colabora desde hace años con una granja ecológica local que composta los posos de café y utiliza este valioso abono en sus campos.


En el Campus Jura, un equipo de más de 50 empleados desarrolla nuevas máquinas y mejora continuamente su calidad. En consonancia con los principios de la Industria 4.0, las funciones y los datos relativos a las máquinas son accesibles en tiempo real, las 24 horas del día, por cualquier departamento implicado, ya sea in situ o desde un dispositivo móvil. La digitalización y la automatización permiten a los equipos de desarrollo dedicarse plenamente a sus actividades principales, mientras que el nuevo centro promueve activamente el diálogo y el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de desarrollo. Sin embargo, el Campus no se limita a un enfoque cuantitativo, ya que también incorpora las condiciones climáticas. Las salas climáticas permiten al equipo simular una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Al fin y al cabo, Jura está presente en 50 países de todo el mundo. "La instalación de pruebas de resistencia, totalmente automatizada, nos permite probar nuestros productos con dos calidades de agua diferentes, dos tipos de grano y cuatro voltajes distintos", explica Probst. Los sensores de última generación proporcionan grandes cantidades de datos que luego serán evaluados por un software inteligente para mejorar hasta el más mínimo detalle.

Nuevo Campus Jura, un espacio para la innovación


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters