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Orange España eleva sus ingresos un 3% en el primer trimestre

Orange España eleva sus ingresos un 3% en el primer trimestre

Orange España ha facturado 1.164 M€ hasta marzo, lo que supone un incremento de los ingresos del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La operadora de telecomunicaciones ha crecido en el negocio minorista un 1,2% hasta los 794 M€, mientras que la venta de equipos y dispositivos electrónicos se han disparado un 18% hasta los 177 M€. Por el contrario, el negocio mayorista ha caído un 2,5% hasta los 192 M€, según datos de la compañía. Orange se ha marcado como objetivo para España retornar al crecimiento en beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) en 2023.

La compañía ha elevado el precio mensual que pagan sus clientes convergentes (ARPU convergente) un 3,5% encadenando así dos trimestres consecutivos de subida. Además, a finales del trimestre se comenzó a aplicar un alza de precios a la cartera de tarifas de entre tres y cinco euros. A nivel comercial, la empresa ha terminado marzo con 30.000 líneas convergentes menos, pero ha rebajado su tasa de cancelación (churn) e incorporado al perímetro 45.000 líneas móviles netas.

No obstante, en términos de facturación, el negocio móvil ha caído un 2,5% hasta los 195 M€, mientras que el segmento convergente ha crecido un 0,9% y los negocios de banda ancha fija sin paquete convergente han crecido un 8,1%. La compañía cuenta con algo más de 17 M de accesos móviles, de los que alrededor de 4 M son ya Internet de las Cosas (Iot).

Asimismo, Orange roza los 5 M de clientes de banda ancha fija, 3,9 M en el negocio minorista, de los que 2,9 M son convergentes, y casi un millón en el mayorista, tras un crecimiento de alrededor de 15.000 líneas en los últimos 12 meses. Por otro lado, la compañía se mantiene en torno a los 3,5 M de líneas de fibra óptica, mientras que aún cuenta con 272.000 clientes de cobre (xDSL), 84.000 menos que hace un año.

Grupo Orange facturó 10.619 M€ en el primer trimestre, un aumento del 0,3 % respecto al mismo periodo de 2022 y del 1,3 % en términos comparables gracias a los servicios a clientes particulares, que compensaron, entre otros, el descenso de los ingresos en los servicios a las empresas. El operador de telecomunicaciones francés destacó este miércoles en un comunicado que su resultado bruto operativo después de descontar gastos financieros (Ebitda, un indicador que utiliza para evaluar su evolución financiera) descendió un 1,2 % en cifras brutas pero subió un 0,5 % en equivalentes hasta 2.590 M€.



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