Abrir menú

Rega presenta los tocadiscos Green Grade

Rega presenta los tocadiscos Green Grade

Rega, firma de sonido comercializada por Sit & B Barcelona, presenta los tocadiscos Green Grade. Rega continuará aplicando el mismo control de calidad y dando garantía de fabricación para toda la vida de todos los productos, además de en los tocadiscos Green Grade. Como fabricante, Rega siempre ha buscado formas de reducir los residuos para evitar al máximo las piezas que se desechan. Desde hace muchos años la fabricante de tocadiscos cuenta con un equipo de personas dedicadas exclusivamente a restaurar o reciclar piezas dañadas. Pero siempre existen piezas con defectos estéticos consideradas no aceptables "en nuestra industria" para ser un producto de estándar A. En algunos casos, no siempre es rentable repararlas y, lamentablemente, estas piezas van a parar a los vertederos. “Este es siempre el último recurso, pero como empresa responsable creemos que ya no podemos aceptarlo como una opción viable”, reflexionan desde Rega.

La actitud ante los residuos está cambiando: durante muchos años, por ejemplo, las frutas y verduras imperfectas se desechaban y se consideraban no aptas para la venta simplemente por su aspecto. Sin embargo, los consumidores vamos tomando conciencia y cada vez somos más sensibles a desechar productos que no nos parecen perfectos a simple vista. Y es en esta línea que ha empezado a actuar Rega, una marca que elabora cada uno de sus tocadiscos a mano. Los tocadiscos Rega Green Grade se fabricarán con piezas dañadas solo estéticamente por el transporte o una incorrecta manipulación

Rega trabaja actualmente con 650 proveedores (el 85% de ellos en el Reino Unido) y todos tienen la responsabilidad de suministrar piezas de calidad. Sin embargo, debido a un embalaje deficiente, a una manipulación incorrecta o al transporte, algunas piezas pueden resultar dañadas y en muchos casos el equipo de reparación considera que estas piezas son irrecuperables. Para solucionar este problema se conciben los tocadiscos Rega Green Grade. En lugar de no utilizar estas piezas con defectos estéticos, Rega ha decidido reutilizarlas para fabricar productos Rega Green Grade. Los tocadiscos funcionarán y tendrán el rendimiento habitual de los estándares de Rega y gozarán igualmente de la Garantía Limitada de por Vida contra defectos de fabricación, que Rega da a todos sus productos.

Rega afirma que "En un mundo ideal, todos los consumidores aceptarían Green Grade y nosotros dejaríamos de malgastar valiosos recursos y reduciríamos nuestra huella de carbono. Pero por ahora, esperamos que estos pequeños pasos cambien la actitud de la gente y nos proporcionen a todos un futuro mejor y menos derrochador". Para Rega se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro diseñada para utilizar piezas y evitar que se desechen.

Rega presenta los tocadiscos Green Grade


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters