Abrir menú

Grover supera los 221 M de ingresos brutos anuales recurrentes y alcanza la rentabilidad operativa en Alemania

Grover supera los 221 M de ingresos brutos anuales recurrentes y alcanza la rentabilidad operativa en Alemania

Grover, compañía líder en alquiler de tecnología, ha alcanzado la rentabilidad operativa en su mercado doméstico, Alemania, y en el sector de clientes empresariales en octubre de 2022. Además, la empresa obtuvo unos ingresos brutos anuales recurrentes de más de 221 M€. Asimismo, Grover prevé alcanzar el punto de equilibrio de flujo de caja el próximo año. Michael Cassau, fundador y CEO de Grover, declaró que "2022 ha sido un año tremendamente exitoso para Grover. Nuestra misión es allanar el camino hacia la fluidez digital. En estos últimos años, la empresa ha crecido más de un 100%, una cifra que pretendemos mantener, para que el número de personas que confían en nuestro alquiler de tecnología, del que somos pioneros, siga creciendo a pasos agigantados. A día de hoy, contamos con una base sólida y una gran capacidad para ampliar el negocio de forma mucho más eficiente, lo que significa que este crecimiento irá acompañado de una mayor rentabilidad. Así pues, estoy muy contento de que hayamos logrado nuestro primer hito hacia la rentabilidad, generando beneficios operativos en Alemania, Austria y en nuestro sector de clientes empresariales. En 2023 queremos continuar creciendo tanto en nuestra rama de B2C como en B2B".

Globalmente, Grover cuenta con más de 600.000 suscripciones activas (datos de enero de 2023). Los clientes de Grover disfrutan de la flexibilidad de alquilar dispositivos pagando únicamente por el tiempo que los necesiten. Esto se refleja en la distribución de la duración de las diferentes suscripciones, siendo el compromiso de 12 meses el más popular. Actualmente, Grover cuenta con una cartera de más de 5.000 dispositivos tecnológicos, incluidas las últimas tendencias, ya sea para uso personal o profesional.

"Históricamente, Grover siempre ha sido una empresa B2C. Seguiremos construyendo una sólida base de clientes y una comunidad que pronto alcanzará el millón de clientes. Por otro lado, Grover crece cada vez más en la rama de B2B. Nuestro objetivo es alcanzar un valor de suscripción anual de 1.500 M€ en los próximos años", explicó Linda Rubin, COO de Grover.

Además de disponer del servicio de Grover Business, una tienda online para que las empresas alquilen tecnología, la compañía ha lanzado recientemente Grover Business Premium, una plataforma de software para que las empresas alquilen y gestionen tecnología, que permite flujos de trabajo más ágiles, con mejor control y visibilidad. Este servicio está especialmente optimizado para pymes que necesitan gestionar cientos de dispositivos en múltiples ubicaciones. Las funcionalidades de productividad incluyen gestión avanzada de pedidos, asignación integrada de activos, gestión de empleados y gestión de pagos. Tras una exitosa prueba piloto, Grover Business Premium ya está disponible para todas las empresas en Alemania, Austria, Países Bajos, España y Estados Unidos.

Con respecto a España, Grover fue pionero en el modelo de tecnología bajo suscripción. Actualmente, la compañía opera en España bajo la filial Grover Tech Rental Consumer Electronics Spain, S.L. crece a un ritmo de tres dígitos en el mercado español y ha llegado a alcanzar los 230.000 usuarios registrados. Existe un cambio de paradigma en el consumo que la actual crisis no habría hecho más que acelerar. Un paradigma ligado a la sostenibilidad y la economía circular en el que, poco a poco, permean en las mentes del consumidor actuaciones ligadas a la economía de acceso, el pago por uso, renting tecnológico o la compra de producto reacondicionado, según el último Análisis 2022 sobre Canales Electro de Economía Circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters