Abrir menú

Beko presenta su gama de electrodomésticos compuestos de materiales reciclados

Beko presenta su gama de electrodomésticos compuestos de materiales reciclados

La conservación del medioambiente es, para el 81% de los hogares españoles, un problema inmediato y urgente, de acuerdo con los resultados del estudio “Hábitos sostenibles en la cocina en España”, realizado por Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa. En este contexto, la compañía impulsa el desarrollo de productos que incorporan materiales y tecnologías, que tienen como objetivo combatir la emergencia climática.

Beko se compromete con la sostenibilidad medioambiental y social, ya que es consciente de que los residuos de plástico representan uno de los mayores problemas del planeta. Entre las acciones impulsadas por la compañía, Beko utiliza materiales como botellas de plástico, residuos de pesca e hilo industrial en las piezas de sus electrodomésticos, con el fin de contribuir en la preservación del ecosistema. Además, el aumento del consumo impulsa la desforestación, en respuesta a esta situación, Beko utiliza biomateriales en sus electrodomésticos para ayudar a salvar bosques y contrarrestar los efectos del cambio climático. A través de estas iniciativas, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo soluciones accesibles que minimizan el impacto ambiental y promueven una convivencia armoniosa con la naturaleza.

Beko presenta su gama de electrodomésticos compuestos de materiales reciclados

Entre estos equipos destaca, por ejemplo, la gama de frigoríficos BioCycle, que reducen la cantidad de plásticos que dañan la naturaleza al sustituirlos por materiales sostenibles y orgánicos. Esta línea de electrodomésticos está compuesta por hueveras elaboradas con un 20% de desechos de cáscara de huevo y un 80% de plásticos con base biológica, un sellado de la puerta compuesto con un 25% de material a base de aceite de soja, y además, una cubierta del ventilador hecha de materiales 100% PLA de base biológica, como almidón de maíz o caña de azúcar. Frigoríficos, como el modelo B5RCNE406LXBRW, permite que los consumidores adopten un estilo de vida más saludable.

Por otra parte, la gama de cocción de Beko también incorpora medidas que contribuyen a que la producción de estos electrodomésticos sea sostenible. Los hornos RecycledNet, como el modelo BBIS13300XPE, ayudan a proteger el planeta, sin comprometer el rendimiento y la durabilidad, gracias a la composición de piezas fabricadas a partir de redes de pesca recicladas e hilo industrial reciclado. A través de la transformación de los materiales reciclados en piezas de hornos de alto rendimiento y resistentes al calor, la compañía da pequeños pasos para recuperar la salud del planeta, y en especial, de los océanos.

Lavadoras y secadoras Recycled Tub y Recycled Dry

La gama RecycledTub integra materiales generados a partir de botellas de plástico recicladas, las cuales ayudan en la promoción de una vida saludable en un planeta saludable. Para el desarrollo de modelos como B5WFT59418W, Beko ha usado 398 toneladas de botellas de plástico recicladas en 2019 y 2020, transformándolas en materiales que garantizan la duración y el alto rendimiento en lavadoras y secadoras.

Las secadoras y lavadoras Recycled Dry están compuestas por un 15% de materiales reciclados. Gracias a esta gama de electrodomésticos, se han rescatado más de 2 mil toneladas de botellas de plásticos de la naturaleza durante 2019 y 2020. Modelos como B5T42243, contribuyen en el refuerzo de sus pilares basados en la sostenibilidad: el uso de materiales reciclados, compuestos biodegradables y productos con menos químicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters