Abrir menú

MediaMarkt llega a Lanzarote

MediaMarkt llega a Lanzarote

Tal y como avanzó Alimarket Electro hace una semana, MediaMarkt inaugura el sábado 27 de mayo su primer establecimiento en Lanzarote. Ubicado en Arrecife, concretamente en el Parque comercial de Argana, "MediaMarkt Lanzarote es una muestra más de la apuesta de la compañía por Canarias, donde actualmente ya cuenta con cinco tiendas y su propia web www.canarias.mediamarkt.es", señala la empresa a través de un comunicado. "Como compañía omnicanal de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, MediaMarkt estrena una nueva tienda con más de 1.500 m2 distribuidos en una única planta donde poder disfrutar de una experiencia de compra única y diferente y adaptada a las necesidades del cliente, siempre rodeados de lo último en tecnología". Cabe señalar que el nuevo MediaMarkt estaría compartiendo ubicación en el mismo edificio que hasta el momento estaría ocupando un hipermercado Hiperdino.

"El nuevo establecimiento cuenta con una extensa oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. Por primera vez en la isla, los lanzaroteños van a poder contar con un Servicio Técnico Autorizado de Apple para reparaciones de iPhone con piezas originales, lo que permite que la garantía del fabricante siga siendo válida, además de tener acceso a Apple Care Services", apunta la empresa. "MediaMarkt Lanzarote ofrece el servicio de recogida de pedidos online en 30 minutos y cuenta también con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento. Además, los clientes van a poder encontrar un amplio surtido de las principales marcas, donde destacan especialmente los dispositivos de telefonía, accesorios o movilidad urbana, entre otros".

MediaMarkt llega a Lanzarote

Otros servicios destacables son la reparación y puesta a punto de dispositivos como smartphones y ordenadores; el mantenimiento y puesta en marcha de patinetes y bicicletas eléctricas, además de la configuración y sustitución de pantallas. Además, se ofrece asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación.

Para John Montag, gerente de MediaMarkt Lanzarote, "esta nueva tienda supone el reflejo de muchos meses de trabajo y de los valores que la compañía y yo representamos. Queremos ser el mejor aliado tecnológico de la isla y de nuestros clientes, queremos convertirnos en su tienda de confianza. En definitiva, tanto mi equipo como yo afrontamos esta nueva apertura con toda la ilusión y el orgullo que supone trabajar en un nuevo establecimiento y una compañía como MediaMarkt".

Para la compañía, la sostenibilidad es una actitud y un camino hacia un futuro mejor. Este es el sentido bajo el que el Grupo MediaMarktSaturn presentaba a comienzos de 2022 su estrategia en materia de sostenibilidad. Con el lema “BetterWay”, la compañía anima a todos sus clientes a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor.

MediaMarkt ha querido que esta estrategia en materia de sostenibilidad también forme parte de MediaMarkt Lanzarote. Por ello, por primera vez en una tienda en la isla, el establecimiento cuenta con diferentes propuestas para que sus clientes puedan llevar un estilo de vida más sostenible. Entre ellas, productos con la etiqueta BetterWay que garantiza condiciones de fabricación sostenibles o que son eficientes energéticamente. Además, el servicio de reparaciones de la tienda ayudará a alargar la vida útil de los dispositivos, lo que contribuye a la conservación del medioambiente. Otros servicios BetterWay son los contenedores de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), contribuyendo de forma activa al ahorro de recursos y evitando que las sustancias tóxicas dañen el medioambiente, y la recompra de dispositivos para darles una segunda vida. Los clientes de MediaMarkt Lanzarote van a poder encontrar también propuestas que les ayudarán a fomentar el uso de energías renovables, como son las placas solares o los cargadores para vehículos eléctricos. Por último, la tienda promueve el uso de materiales reciclados en sus procesos internos como, por ejemplo, carcasas de seguridad o cajas de cartón reutilizables.

Cuota de mercado de MediaMarkt en Canarias

Según los últimos datos del Informe de Distribución Electro de Alimarket, esta apertura de MediaMarkt supone para la compañía aumentar red de tiendas hasta los 6 establecimientos físicos con una sala de venta conjunta de 14.025 m2. En términos de participación de mercado por sala, MediaMarkt contaría en Canarias con un 14,84% con respecto a los 94.488 m2 de superficie especializada de la comunidad autónoma. Por delante de la cadena estaría Worten, cuyas 19 tiendas en la región suman 17.404 m2, lo que se traduciría en una cuota del 18,42%. En términos de sala comercial, Acadesa (Expert) sería el operador que mayor superficie controlaría, con un 20,83%.

Fusión por absorción de filiales

Por otra parte, el pasado 24 de mayo, tal y como se ha publicado en el registro mercantil, el grupo Media Markt Saturn, accionista único de Media Markt Las Palmas de Gran Canaria Video-Tv-Hifi-Elektro-Computer-Foto, S.A.U., aprobó que ésta actuase como sociedad absorbente en el proceso de fusión por absorción de las sociedades Media Markt Tenerife Video-Tv-Hifi-Elektro-Computer-Foto, S.A.U., Media Markt Telde Video-Tv-Hifi-Elektro-Computer-Foto, S.A.U., Media Markt 3 de Mayo Santa Cruz de Tenerife, S.A.U., Media Markt Las Arenas, S.A.U., Media Markt Lanzarote, S.A.U., y Media Markt E327, S.A.U., así como los respectivos balances de fusión de la Sociedad Absorbente y todas las Sociedades Absorbidas. La operación forma parte del proceso de centralización del que están siendo objeto todas las subsidiarias del grupo en España y del que informamos en primicia el pasado mes de abril. Por otra parte, la existencia de la sociedad Media Markt E327, S.A. haría sospechar de la existencia de otro proyecto de la cadena para el archipiélago canario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters