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El consumidor online prima precio y características, según un estudio de Worten

El consumidor online prima precio y características, según un estudio de Worten

La cadena Worten, ecommerce especialista en gran electrodoméstico, ha celebrado la 1ª Edición del Observatorio del Gran Electrodoméstico Online en Madrid, junto con el Instituto de Investigación y Estrategia Qbo. El estudio arroja datos interesantes sobre la evolución que está viviendo el sector del ecommerce en relación a la compra de electrodomésticos, como por ejemplo los criterios más determinantes a la hora de adquirirlos. Sólo las características del producto son factores de elección para un 65,2%. El precio sigue siendo una variable fundamental para la compra (22,7%) aunque no determina la elección del retailer. Todos los componentes de servicio (entrega, postventa y facilidades de pago) son percibidos como de alto valor añadido y son puntos claves a la hora de elegir una tienda online. 9 de cada 10 consumidores considera el plazo de entrega como aspecto importante y un 65% afirma que es crucial poder hacer una devolución del producto, según los datos avanzados por Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten España, y Héctor Jiménez Zaera, director ejecutivo de Qbo Investigación y Estrategia.

Por otro lado se observa que un 45% de los encuestados considera imprescindibles o muy importantes los videos de demostración de productos en Youtube o TikTok En relación al proceso de compra, este suele durar entre 5 y 10 días dependiendo de los motivos de esta, como reponer el aparato electrodomésticos no reparable o la aparición de nuevas necesidades en el hogar, respectivamente. Además, el estudio confirma lo decisivo que es que la página web proporcione información detallada y fiable de los productos que vende, ya que 9 de cada 10 consumidores podrían comprar en la página donde se informan y más de la mitad de estos considera que esta información es muy relevante. Además, el estudio afirma que el principal motivo para comprar un gran electrodoméstico es sustituir el antiguo por uno nuevo a causa de una rotura que no es reparable (41%), aunque también suele ser por reformas en el hogar o un cambio en las necesidades de éste. Como apunte importante, se aprecia un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, ya que la marca pasa a un segundo plano (9,2%) y es la demanda de información sobre las características del producto lo que determina que el cliente se decida por un producto y no otro.

"Ahora que nuestro negocio en península está 100% enfocado al canal online, buscamos ofrecer servicios óptimos a nuestros clientes mejorando significativamente su experiencia de compra", señaló Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten España. "La venta de grandes electrodomésticos de manera online es un acto diferencial que requiere de un proceso profesional y complejo que muy pocos ecommerce conocen a fondo. En este aspecto, Worten.es es una de las pocas empresas en Europa especializadas en esta categoría, capaz de ofrecer la seguridad que un cliente requiere al realizar este tipo de compras". Los atributos que más destacan en la tienda online son la comodidad, el precio y la rapidez siendo el canal preferente para informarse y comparar productos (11,1% han declarado este atributo como más relevante para la elección de tienda online). Una estrategia de crecimiento basada en el ecommerce y el Retail Media La estrategia de especialización llevada a cabo por la compañía permite estar alineada con los factores determinantes de compra para los consumidor lo que ha permitido incrementar en el último año la cuota de mercado en un 15% en la categoría de los grandes electrodomésticos, destacando el crecimiento en lavado con un incremento superior al 30%. Worten es el primer ecommerce de su categoría en haber implementado una estrategia completa de Retail Media, ofreciendo transparencia a las marcas en sus inversiones de marketing. La principal característica del Retail Media es que es capaz de dirigir la venta hacia aquellas marcas que invierten en el momento adecuado y con el producto que el usuario espera según su navegación.

El consumidor online prima precio y características, según un estudio de Worten


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