Abrir menú

EET adquiere Convena Distribution

EET adquiere Convena Distribution

EET y Convena Distribution A/S han llegado a un acuerdo por el que el Grupo EET, con efecto a partir del pasado 23 de mayo de 2023, adquirirá cargo de todas las acciones del Grupo Convena. Convena Distribution tiene unos ingresos anuales de 80 M€ y es uno de los principales distribuidores internacionales de IT en Europa, cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector y con un equipo de 90 profesionales que dan servicio a más de 4.000 clientes en más de 30 países. Dispone de oficinas en Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suecia.

Søren Drewsen, CEO del Grupo EET, afirmó que "estamos encantados de dar la bienvenida a Convena a nuestra familia EET. Esta adquisición es un gran paso estratégico para nosotros, ya que refuerza significativamente nuestra posición en el mercado y nuestras competencias a través de una potente organización comercial que presta servicios a una amplia base de clientes. Esto se alinea perfectamente con nuestra gama de servicios respaldados por sólidas relaciones con los proveedores y consolidará aún más a EET como un actor líder en el sector de la distribución de IT de valor añadido".

Convena Distribution goza de una sólida reputación en el sector por la calidad de sus servicios y su mentalidad comercial, y EET pretende aprovecharla aportando la experiencia y las capacidades de Convena Distribution a sus operaciones actuales. Esta adquisición proporcionará a EET una ventaja competitiva adicional en el mercado e impulsará su crecimiento.

Ulrik Bøttner y Peter Garber, copropietarios de Convena, señaló que "estamos muy orgullosos del camino recorrido en los últimos años y del increíble equipo que ha convertido a Convena en la empresa que es hoy. Nos satisface pasar a formar parte de una compañía que comparte nuestros valores y confiamos en que el espíritu comercial de Convena se nutra de las sólidas competencias de EET, de su sofisticada plataforma tecnológica y de su impresionante cartera de productos. Nuestros clientes estarán en buenas manos con EET". La adquisición de Convena Distribution es la última de una serie de operaciones estratégicas de compra realizadas por EET para ampliar su negocio y posicionarse favorablemente para una planificación de crecimiento a largo plazo. Convena Distribution es la trigésima compra del Grupo EET desde 2015 y la segunda en 2023, tras la del distribuidor belga Tridis, adquirido en abril.No se han revelado las condiciones financieras de la adquisición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters