Abrir menú

Bosch participó en la I jornada 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias' con ANESE

Bosch participó en la I jornada Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias con ANESE

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organizó el pasado 23 y 25 de mayo la primera edición de las jornadas “Sostenibilidad y la eficiencia energética en Canarias”. Estas jornadas tuvieron lugar en el Salón Espejos del Hotel Cleopatra Palace (Tenerife) y en el Auditorio de Lopesan Expomeloneras (Gran Canaria), donde acudieron alrededor de 180 personas.

Durante las jornadas se abordaron una gran variedad de temas entre los que se encontraban la actual normativa en materia de eficiencia energética, en concreto los Certificados de Ahorro Energético (CAE), así como los modelos de contrato de servicios energéticos existentes y las tecnologías más eficientes para ayudar a los sectores hotelero e industrial a reducir su gasto energético.

Goretti Ganzo, jefe nacional de ventas del Área Industrial de Bosch Home Comfort, presentó alguno de los muchos casos de éxito de descarbonización y eficiencia energética con calderas eléctricas, de hidrógeno y calderas híbridas para la producción de vapor. Y mostró a través de los casos prácticos que, mediante la combinación de combustibles y la implementación de tecnologías de vanguardia que utilicen fuentes de energía renovable es posible lograr una descarbonización efectiva de las instalaciones al aprovechar la electrificación. Gracias a la experiencia y conocimiento proporcionado por Bosch Industrial, se pueden implementar soluciones eficientes que optimicen el rendimiento energético y ayuden a mitigar el impacto ambiental.

Las soluciones presentadas durante el evento generaron un gran interés entre los representantes del sector hotelero e industrial, reconociendo su valor e impacto positivo. Estas jornadas contaron con la presencia de la directora general de energía del Gobierno de Canarias, Rosa Ana Melián Domínguez, que participó en la jornada de Tenerife, y el consejero de transición ecológica, lucha contra el cambio climático y planificación territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena Alonso, presente en la sesión de Gran Canaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters