Abrir menú

Teka lanza al mercado el horno SteamGourmet

Teka lanza al mercado el horno SteamGourmet

Teka lanza al mercado el horno SteamGourmet, su primer horno de vapor de 60 cm que incorpora la última tecnología en este tipo de cocinado y que, gracias a su versatilidad, "aspira a convertirse en uno de los nuevos referentes del mercado" señala la compañía.

Además de las prestaciones de un horno convencional, el SteamGourmet de Teka incorpora al panel de mandos tres nuevos métodos de cocinado al vapor que amplían el abanico de posibilidades para los amantes de la cocina y las recetas. Gracias a SteamGourmet podrán asegurar los mejores resultados, preservando el aroma, sabor y textura de los alimentos.

La primera de las funciones que presenta el horno de vapor de Teka es el FullSteam, el cual, mediante el uso 100% de vapor a diferentes temperaturas, permite cocinar recetas al estilo sous-vide -técnica culinaria de cocción durante largos períodos a baja temperatura utilizada por profesionales- con resultados increíbles.

En segundo lugar, el nuevo horno de vapor de Teka presenta la tecnología CombiSteam, que incorpora un generador de vapor combinado con funciones tradicionales, y que permite dos opciones diferentes para lograr una cocción más crujiente y jugosa. Para obtener resultados más crujientes en nuestras preparaciones, el horno cuenta con la función Steam&Crisp, que incorpora vapor y calor superior e inferior, ideal para el cocinado de pan, pollo, pescado, patatas gratinadas o lasaña. Para lograr mayor jugosidad en nuestros preparados, la función TurboSteam permite combinar el vapor con la opción turbo, obteniendo mejores resultados en carne asada, cerdo desmenuzado o estafado de carne.

La función Regenerate es la tercera función especial que incorpora el SteamGourmet. Una función utilizada por el mundo de la restauración profesional y que permite recalentar comidas preparadas previamente, gracias a la combinación del calor y la rehidratación, lo que consigue mantener el frescor, el sabor y la textura de los alimentos como si estuvieran recién hechos.

El horno presenta un cuidado diseño en tonos negros con un singular panel de control automático de apertura. Este panel, desarrollado y patentado por el departamento de I+D de Teka, permite acceder al tanque del agua de manera sencilla mediante un único toque.Asimismo, la puerta del horno presenta un triple acristalamiento que aísla el calor del interior y garantiza la máxima seguridad durante la cocción, manteniendo el exterior de la puerta a temperatura ambiente.


Por su parte, el interior del SteamGourmet está equipado con guías telescópicas de suave marcha que permiten colocar los alimentos sin necesidad de extraer las bandejas. El sistema de cierre suave que evita los golpes de la puerta y la bandeja de vapor perforada especial son otras de las características que presenta el último lanzamiento de la marca alemana.

Además, el nuevo sistema de limpieza desarrollado por Teka, SteamClean, que utiliza exclusivamente el vapor de agua, elimina las manchas y la suciedad de una manera rápida y sencilla. A este sistema, se suma el hecho de que el esmalte especial de la cavidad del horno favorece al máximo las capacidades de limpieza del vapor.

El horno cuenta con una capacidad de 72 litros y con la categoría A de eficiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters