Abrir menú

Los establecimientos premiados por Ecolec con el reconocimiento #GreenShop recogen más de 780.000 kilos de RAEE

Los establecimientos premiados por Ecolec con el reconocimiento #GreenShop recogen más de 780.000 kilos de RAEE

La Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha otorgado, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, 20 distintivos #GreenShop ‘Oro’ y 30 #GreenShop ‘Plata’ a 50 establecimientos #GreenShop por su compromiso con el reciclaje electrónico. Dichos comercios consiguieron gestionar de forma correcta más de 780.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Hay que señalar que los negocios adheridos al programa #GreenShop gestionan casi 12 veces más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que los que no lo son. Los galardones se han repartido en ocho comunidades autónomas, destacando los 34 reconocimientos a puntos #GreenShop en Cataluña y los 6 a puntos #GreenShop en Baleares. También tienen puntos #GreenShop con reconocimiento #GreenShop «Oro» y #GreenShop «Plata» Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

En palabras de Luis Moreno, director general de la Fundación ECOLEC, "estos reconocimientos reflejan el compromiso y la responsabilidad que tienen los establecimientos con el Medio Ambiente. Su labor es imprescindible en el escenario del reciclaje y una gran ayuda para el fomento de la Economía Circular". Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de los reconocimientos han sido el grado de vinculación del punto de venta con el programa #GreenShop y su vinculación con la conversación del Medio Ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados.

Un embajador y diferentes premios

Una de las principales novedades de la tercera edición del Programa #GreenShop ha sido la creación de la figura del Embajador. El influencer gastronómico Rafuel, que cuenta con más de 754.000 seguidores en Instagram, ha sido la cara visible en la campaña de difusión y comunicación. Este año, además, el compromiso de los establecimientos con el Programa #GreenShop tiene un doble reconocimiento. Por un lado, los galardonados con un distintivo ‘Oro’ o ‘Plata’ recibirán una lámina enmarcada de la artista Raquel Feria Legrand. Además, se reconoce a las tres #GreenShop destacadas tanto por el número de RAEE recogidos como por su concienciación ambiental, con una experiencia sostenible. Así, el primer premio trata de una estancia de un fin de semana en el Hotel Eco-boutique la Almunia del Valle para dos personas; el segundo consiste en una visita a las Bodegas Pinoso y su viñedo ecológico; y el tercero en una cesta de productos ecológicos de Jacaranda Agricultura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters