Abrir menú

Panasonic Connect lanza un portal interno

Para agilizar y unificar la comunicación a sus socios y clientes

Panasonic Connect lanza un portal interno

Panasonic Connect, empresa de desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, impulsa un portal interno para agilizar y unificar la comunicación a sus socios y clientes. Así, como compañía multicanal con casi 5.000 colaboradores en toda Europa, la organización tecnológica ha reunido todas las divisiones de B2B bajo una sola plataforma digital, lo que facilita la interacción online de las empresas que contribuyen a impulsar el negocio y permite seguir todo el recorrido del cliente. Cuando se creó Panasonic Connect Europe, se agruparon todos los departamentos B2B bajo un mismo paraguas: Broadcast and ProAV, Visual Systems Solutions, Mobile Business Solutions (TOUGHBOOK), Smart Factory Solutions y Business and Industry Solutions). Ante esta unificación, se detectó la necesidad de mejorar también las relaciones laborales con sus channel partners. Frank Nijholt, Marketing Channel Manager de la compañía tecnológica, afirma que "se dice que las grandes asociaciones prosperan cuando las personas se necesitan mutuamente y, en muchos sentidos, ese ha sido el espíritu detrás del portal unificado de socios que hemos impulsado como organización”.

El primer paso para iniciar este proyecto común ha consistido en la creación de una interfaz moderna y reunir en ella a los encargados de las diferentes áreas de negocio. Una vez establecida, se han podido concentrar los esfuerzos en aumentar y sofisticar las funcionalidades para todas las divisiones de la compañía. El experto en marketing destaca que “hoy, Panasonic Connect Europe cuenta con una página para afiliados muy superior a su predecesora. A medida que los usuarios se unen, se les proporciona todas las herramientas que necesitan para estar cada vez más formados y hacer crecer su negocio con nosotros”. El portal de última generación dispone de programas de marketing co-branded que ayudan a los partners a generar nuevos negocios. Con solo pulsar un botón, los participantes pueden crear sus propios microsites, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, banners publicitarios y otros materiales, sin necesidad de contratar agencias de comunicación o diseñadores. Es una forma rápida, eficiente y rentable de dar a conocer la marca, despertar interés y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. Los miembros pueden gestionar fondos de Marketing Development a través del site y, a medida que se crean oportunidades, pueden registrar sus ofertas para protegerlas y asegurarse un soporte adicional para conseguir nuevos leads. Además, esta plataforma cuenta con la Academia eLearning, que ofrece acceso online para que los participantes se formen en los productos y soluciones tecnológicas de la empresa, obteniendo más acreditaciones y ventajas a medida que progresan. Los afiliados cualificados aparecen en el motor de búsqueda web Where to Buy, sencillo de usar, e incluso se pueden reservar ingenieros de servicio especializados de Panasonic para consultas virtuales. Nijholt asegura que "esto es solo el principio. La próxima fase consistirá en que los integrantes puedan ver los precios y la disponibilidad en tiempo real, pedir sus productos a través del sistema y hacer un seguimiento en tiempo real del flujo logístico hasta la entrega. Todo ello irá acompañado de datos en tiempo real sobre la situación financiera actual, todo ello con sólo pulsar un botón".

Panasonic Connect Europe inició sus operaciones el 1 de octubre de 2021, creando una nueva organización ágil y centrada en las transacciones comerciales entre empresas (B2B). Con más de 400 empleados y dirigida por Hiroyuki Nishiuma, director general, el objetivo de la empresa es contribuir al éxito de sus clientes con productos innovadores y sistemas y servicios integrados. Todo ello diseñado para cumplir su visión de cambiar el trabajo, contribuir al progreso de la sociedad y conectar con el mañana. Panasonic Connect Europe tiene su sede en Wiesbaden y está formada por las siguientes divisiones comerciales: Mobile Solutions Business Division ayuda a los trabajadores móviles a mejorar la productividad gracias a su amplia gama de portátiles resistentes Toughbook, tabletas profesionales y dispositivos móviles. Media Entertainment Business Division, está formado, por Visual System Solutions, que ofrece una amplia gama de proyectores de alto brillo y fiabilidad, así como pantallas de alta calidad. Y por Broadcast & ProAV, que ofrece soluciones Smart Live Production de una cartera integral formada por cámaras PTZ y de sistema, camcorders, la plataforma Kairos IT/IP, switchers y soluciones robóticas que se utilizan habitualmente para la captura de eventos en directo, la producción deportiva, la televisión y los estudios xR. Business and Industry Solutions, que ofrece soluciones tecnológicas hechas a medida y centradas en el comercio minorista, la logística y la fabricación, utilizando su exclusivo enfoque Gemba Process Innovation. Su objetivo es mejorar día a día la eficacia operativa de sus negocios y su experiencia de usuario. Panasonic Factory Solutions Europe contribuye a que las fábricas inteligentes se conviertan en una realidad, gracias a su amplia gama de soluciones automatizadas que incluyen soluciones de fabricación electrónica, sistemas de robots y soldadura e ingeniería de soluciones de software.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters