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Dominion presenta un ERE para The Phone House Spain

Dominion presenta un ERE para The Phone House Spain

The Phone House Spain, cadena que gestiona la red homónima de telefonía e integrada en el grupo Global Dominion, presenta un nuevo despido colectivo de 188 trabajadores, sobre una plantilla total de 2.000, y 67 centros de trabajo de los 148 centros que tiene la cadena en España, incluyendo la central de Las Rozas (Madrid) y el centro de almacén y servicios de Madrid. La compañía esgrime causas económicas, productivas y organizativas para la extinción colectiva para un nuevo proceso que se suma al presentado en noviembre de 2020 y que afectó a 435 empleados de 148 centros de trabajo. Para UGT es inaceptable que se plantee un despido colectivo sin haber tomado otras medidas previas, cuando la cadena de telefonía cuenta con el apoyo del grupo al que pertenece Global Dominion Acces, S.A., cuyos datos consolidados de la empresa matriz del grupo y las sociedades dominantes en 2022 arrojaron un beneficio de 35,99 M€, por lo que UGT "ve excesiva esta medida contra la plantilla cuando la principal causa ha sido por una mala gestión de la compañía".

Los últimos datos presentados del negocio Consumo, donde se integra The Phone House, revelan que ha presentado un descenso de su cifra de negocio en 2022 hasta alcanzar los 163,7 M€ frente a los 191,1 M€ del año anterior, es decir, un retroceso del 14% a consecuencia de las tendencias adversas de mercado y por efecto del acuerdo con Repsol. En el apartado de los márgenes de contribución, el segmento B2C ha reducido su peso a 13,29 M€ en comparación con los 19,02 M€ del año anterior, que supone una caída del 30%.

Dominion ha traspasado su cartera de clientes de energía a Repsol debido a la dinámica de mercado adversa en el ámbito de la energía. Dominion ha registrado un fuerte impacto en el aumento de impagos, recogidos en el cierre de año. El acuerdo con Repsol revertirá la tendencia negativa presente durante los últimos meses y mejorará los ritmos de captación, además de compartir la gestión de la cartera actual y los clientes futuros, donde Repsol proporcionará una oferta competitiva y Dominion su capacidad de captación a través de una red omnicanal. Por otro lado, los contratos de Telco han aumentado un 90% en 2022 frente al ejercicio anterior hasta alcanzar más de 270.000 suministros activos. Otro punto reseñable en 2022 ha sido el lanzamiento del servicio de renting de dispositivos móviles Rentik, que ya cuenta con 15.000 nuevas altas, además de continuar centrados en el aumento de tráfico en el canal, con iniciativas como la alianza con Fotoprix.

En cuanto a los resultados financieros del grupo, Global Dominion, ha facturado 1.115 M€, un 8% más en términos reportados y un 10,5% más en términos orgánicos. Global Dominion ha registrado un beneficio neto de 35,9 M€ en 2022, lo que supone una caída de las ganancias del 18,77% respecto al ejercicio anterior. ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 123 M€, lo que supone una mejora de esta magnitud de un 11% respecto a 2021.

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