Abrir menú

JBL avanza su nueva gama de altavoces en IFA 23

JBL avanza su nueva gama de altavoces en IFA 23

Harman International, una filial propiedad de Samsung Electronics Co, LTD., centrada en las tecnologías conectadas para los mercados de la automoción, el consumo y la empresa, vuelve a superar los límites de la excelencia acústica y el diseño icónico con el lanzamiento de la gama de altavoces para el hogar JBL Authentics. Equipados con tecnologías de vanguardia, JBL Authentics se inspira en el extraordinario legado de JBL y en las últimas tendencias de consumo para ofrecer un rendimiento óptimo y el máximo disfrute auditivo. JBL, como marca pionera del sonido para cine, estudio y conciertos en directo, puede presumir de un legado acústico insuperable. Durante más de 75 años, JBL ha amplificado el poder de la música para que los oyentes se sientan más conectados y vivos que nunca. Además, la compañía no ha parado de producir tecnologías innovadoras que moldean nuestra forma de escuchar y disfrutar de la música, siendo un factor clave en algunos de los eventos y lugares más emblemáticos de la historia de la música; amado por los profesionales gracias a la calidad de su sonido, y por los consumidores gracias a la gran inmersión que ofrecen sus productos.

Entre las tendencias de audio más potentes de la actualidad se encuentra el deseo de los consumidores de disfrutar de una calidad de sonido capaz de proporcionar una verdadera sensación de inmersión.

En una encuesta reciente de Harman, los españoles encuestados valoraron la importancia de la calidad de audio con un 8,5 sobre 10. A la hora de entender por qué este elemento es tan importante para ellos, el 82% afirma que les permite sentir todas las emociones que transmite la música y que un audio de alta calidad les ayuda a concentrarse o relajarse, mientras que el 78% afirma que les permite escuchar toda la gama de instrumentos o melodías. Además, el 87% afirma sentir un efecto emocional más profundo con una mejor calidad de sonido

Basándose en su larga historia de producción de sonido legendario y en su incomparable experiencia en audio profesional, JBL ha diseñado la gama Authentics para que sea el centro acústico de los hogares, incorporando tecnologías de nivel profesional en los tres altavoces para obtener un resultado similar al de llevar el sonido de un estadio al salón de casa.

La tendencia de audio más reciente y prometedora es el audio espacial, que proporciona una verdadera sensación de inmersión. JBL ha contribuido de forma significativa al auge del audio espacial, desarrollando tecnologías exclusivas que ofrecen experiencias de escucha en 3D que superan con creces el sonido estéreo del pasado. Con las barras de sonido de la serie JBL BAR, la compañía aprovechó su conocimiento en sonido para ofrecer una experiencia cinematográfica 3D realmente emocionante, gracias a la tecnología patentada MultiBeam. Asimismo, para integrar el audio espacial en sus auriculares gaming Quantum, JBL desarrolló la revolucionaria 'Hyperion Sphere' para simular campos de sonido alrededor del usuario y, en última instancia, crear una sensación increíblemente precisa de estar dentro del juego.

Con JBL Authentics, y más concretamente con JBL Authentics 500, la compañía aprovechó su larga colaboración con Dolby, integrando su estándar de codificación Dolby Atmos, que se despliega para ofrecer audio inmersivo a través de uno o varios altavoces. Este modelo también cuenta con la tecnología Constant Sound Field patentada por Harman, que combina DSP y un diseño estructural acústico único para lograr una mayor amplitud del sonido y un punto clave más grande para un sonido constante e inmersivo en toda el área de escucha.

Hoy en día, la activación por voz es una de las características más populares en los dispositivos de audio, desempeñando un papel importante en el 89% de los hogares españoles, según nuestra encuesta.JBL Authentics ofrece una nueva integración creada en colaboración con Amazon y Google que proporciona a los clientes acceso simultáneo a sus asistentes de voz en los altavoces JBL Authentics, permitiendo así que puedan elegir entre ambos asistentes -Google Assistant o Alexa-, para comunicarse desde el mismo dispositivo. Con Google Assistant y Alexa disponibles simultáneamente, los clientes tienen la opción y la flexibilidad de comunicarse sin problemas con ambos asistentes de voz y aprovechar sus diferentes capacidades, y cambiar entre ellos para diferentes actividades. De esta forma, puedes utilizar cualquiera de los dos asistentes de voz para reproducir tu música favorita, controlar tus dispositivos de Smart home, configurar temporizadores y alarmas, y mucho más, con manos libres, utilizando solo tu voz. Solo tienes que decir 'Oye Google' o 'Alexa' para empezar".

Un diseño auténtico para los nuevos JBL Authentics

Hoy más que nunca, los consumidores buscan productos con significado. Esto explica en parte la popularidad del diseño vintage. El 71% de los españoles encuestados en la misma encuesta indican que el diseño es importante, mientras que específicamente el diseño vintage lo es para el 62%. Además, el 71% está de acuerdo en que el diseño es fundamental para crear una experiencia de audio envolvente y elaborada. Ante el auténtico tesoro del legado acústico de JBL, los diseñadores de la marca tenían una notable riqueza de inspiración de la que nutrirse.

La gama JBL Authentics presenta discretos matices de la herencia de la era del diseño retro de los años 70 y asombrosos detalles que fluyen de su historia verdaderamente única. Los altavoces JBL L-100, de gran popularidad y diseñados para los hogares, inspiraron el diseño vintage de la gama Authentics, mientras que las formas, materiales, colores, texturas y acabados contemporáneos se inspiraron en la moda y el estilo de vida actual. El resultado es un aspecto que combina a la perfección pasado y futuro, con elementos simbólicos como el patrón de rejilla Quadrex que ayudó a convertir los altavoces JBL L-100 en un icono. Se ha reimaginado y ampliado con bordes fluidos más suaves y una sutil forma convexa que evoca el empuje hacia fuera de las potentes ondas sonoras. El distintivo marco PowerLine de JBL añade un inconfundible toque de calidad a los dispositivos. Incluso el panel de control tiene una sensación táctil satisfactoria. La sostenibilidad también está literalmente integrada en la nueva gama JBL Authentics, con carcasas y asas fabricadas con aluminio reciclado y muchas piezas internas de plástico reciclado.

"La gama JBL Authentics se inspira en el rico pasado de JBL, recreando algunos de sus diseños más icónicos para una nueva generación de consumidores que buscan experiencias auténticas y significativas. Tras tres años de desarrollo, JBL Authentics hace lo que mejor sabe hacer JBL: ir al encuentro de los oyentes allá a donde estén con un sonido soberbio, tecnologías innovadoras y un diseño atractivo", afirma Carsten Olesen, presidente de Consumer Audio en Harman.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters