Abrir menú

Expert y Segesa se integrarán a partir de 2024

Expert y Segesa se integrarán a partir de 2024

Las sociedades Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal, Fadesa S.A. (Fadesa/Expert) y Grupo Segesa Cadena Redder, S.A. (Segesa) han alcanzado un acuerdo para integrarse como una única entidad, con los "objetivos claros "de aprovechar las sinergias de ambas, desarrollar la marca 'Expert' a nivel nacional, consolidar las cifras y ofrecer al mercado en general una nueva propuesta en la comercialización y venta de electrodomésticos, una vez acordado por unanimidad de cada uno de los Consejos de Administración, según informan las organizaciones.

El próximo 1 de enero de 2024 será el comienzo de las operaciones conjuntas, aunque hasta esa fecha las direcciones de ambas entidades van a trabajar en los procesos de gestión, análisis y desarrollo del proyecto, adaptando lo mejor de cada una de las entidades. Actualmente, ambas organizaciones están constituyendo los equipos de trabajo para el adecuado despliegue de la marca 'Expert' y su correspondiente plan de Marketing, así como para aunar esfuerzos y ahorros en todos los aspectos pertinentes para un correcto desarrollo de la integración.

El acuerdo fue firmado por los gerentes de ambas organizaciones, Diego Gimenez (Expert) y José Escoda (Segesa), y ratificado por los presidentes de estas, Jordi Bofill ( Unebsa ) y Jesús Fernández ( Jofer ), en Barcelona el pasado 22 de junio de 2023.

Fadesa Expert está participada por las organizaciones regionales Acadesa, Cordevi, Unebsa, Expert Norden (propiedad de Grucoga y a su vez de Eldisser) y, desde marzo-2018, Expert Sur (del grupo Activa Sur), esta última sin ser accionista pero que habría renovado en 2023 el acuerdo para atender a la red 'Expert' de Andalucía y Extremadura. Desde enero de 2023 vuelve a operar de manera separada de Activa Hogar tras manifestar su intención de desligarse del proyecto de central conjunta Conzentria. En paralelo, Fadesa firmó un acuerdo con Cemevisa ese mes para asignarle las zonas territoriales correspondientes a Expert Norden tras el contencioso que mantendría con Eldisser (propietaria de Expert Norden) y después de haberle retirado a ésta el derecho de uso de la licencia de la marca 'Expert' en sus tiendas. La firma de este acuerdo con Segesa, que entraría en vigor en enero del año que viene, dejaría en principio en el aire al mantenido con Cemevisa, organización que se apartaría de la ecuación.

Por su parte, Grupo Segesa Cadena Redder, a fecha de cierre de la edición en papel de la base de datos Alimarket Electro (julio'2023), cifra en 1.255 unidades el número de tiendas a las que prestan servicio sus 14 socios directos, que gestionan otros 25 almacenes con un área de influencia de España y Andorra. Del lado de las compras, en 2022 realizó compras netas sin IVA por valor de 338,04 M€ (397,60 en 2021) con un fuerte peso de la gama blanca (68,38%).

Dentro del proceso de simplificación de estructura de Socios y almacenes que abordó hace tres años, los miembros de Segesa serían, por orden alfabético, Abe Electrodomesticos, Amesa (que incluye a Cris Abora, Comercial Fraper, Elecdirecto, Ferretería El Árbol, Ferretería Tías, Mata Canarias, Saavedra Brito, Carlos Suarez Guerra, Ferretería Mirabal, Ferretería Tías, Ferretería Germán Medina, Hermanos Hermi Sanfi, Perestelo, Silvia Pasquini), Cenor (que incluye a Cadena Elecco, Cerquido, Domínguez, Cincocina, Elektra, Gestel y Orvilux, entre otros), Converges (formado por Caypre, Ytelva Distribución, Zariquiegui y Kasmani), DMI Computer, Euro Electrodomésticos Extremadura, Garde Electrodomésticos Andalucía, Radio Carrera, Inson (Home Gallery), Joaquín Fernández-Jofer, Jumarpe (Grupo Martel), Medired Gestión (que incluye a Ballester, Depau, Hiper Manacor, Medired Comercial, Pineda, Prieto, Su Hogar, Supelso, etc.), Neumesse y Pladisel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters