Abrir menú

Subblim apuesta por eliminar el plástico de sus embalajes en dos años

Subblim apuesta por eliminar el plástico de sus embalajes en dos años

Subblim Designs, firma especializada en accesorios informáticos, ha fijado la sostenibilidad entre sus objetivos estratégicos en 2023 por lo que ha establecido dos periodos para la eliminación del material plástio en sus embalajes en los próximos dos años. En el primer año, el compromiso de Subblim contempla la reducción al menos del 50% del plástico de sus packaging, para, después, eliminarlo totalmente en 2025. Esta apuesta por parte de Subblim supone una fuerte inversión en diseños tanto interiores como exteriores, nuevos materiales, entre otros, para conseguir y garantizar un packaging totalmente libre de plástico.

Según explicó Jorge Fernández, CEO de Subblim, "el objetivo del 50% se ha cumplido antes de terminar 2023, desde el mes de junio todas nuestras producciones ya incorporan un nuevo packaging al que se ha dedicado una fuerte inversión en diseños interiores y exteriores y nuevos materiales. Todo para logar un Subblim más sostenible y respetuoso". Durante un tiempo y hasta que los productos que todavía llevan el packaging antiguo no hayan salido del circuito comercial, convivirán ambos formatos.

Respecto a los datos económicos, la firma especializada alicantina ha previsto un crecimiento del 10% en el ejercicio 2023 hasta alcanzar los 2,45 M€ (2,24 M€ en 2022), después de concluir el primer semestre con un ascenso del 17,27% respecto a las cifras del año anterior y gracias a los planes de expansión internacional. Estos datos sitúan la marca en el top 5 de las firmas más vendidas entre sus clientes: retail, hipermercados, especialistas y grandes superficies.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters