Abrir menú

Dake distribuirá la marca 'Novy' a partir de 2024

Dake distribuirá la marca Novy a partir de 2024

El grupo Dake ha alcanzado un acuerdo para ser distribuidor para España, Portugal y Andorra de los equipos de extracción de la compañía belga 'Novy' a partir del próximo 1 de enero de 2024, según habrían comunicado ambas empresas.

Tal y como habría señalado Francis Gistelinck, CEO de Novy "compartimos con gran entusiasmo el próximo plan de desarrollo, basado en nuestros continuos esfuerzos enfocados en expandir e intensificar la presencia de la marca 'Novy' en toda la Península Ibérica. Estamos encantados de anunciar que Dake y Novy formarán una estratégica asociación para suministrar en exclusiva productos Novy en España, con planes inmediatos para ampliar nuestro alcance a Portugal y Andorra, a partir de enero de 2024. El inquebrantable compromiso de Novy siempre ha sido brindar a nuestros clientes productos y servicios incomparables. Nuestra decisión de unir fuerzas con Dake, como distribuidor exclusivo, subraya nuestra dedicación y empeño en llevar a cabo esta misión".

"Dake aporta una gran experiencia y un claro compromiso con el mercado de la cocina, añadido al hecho de ser distribuidores de nuestras marcas hermanas como La Cornue, Viking y U-Line, por nombrar algunas, dentro de nuestra cartera residencial de Middleby. Estamos seguros de que esta asociación no solo incrementará nuestra oferta de productos, incluidas nuevas categorías de iluminación, sino que también contribuirá y dará continuidad al éxito de Novy en España, arrancando con nuestro viaje en Portugal y Andorra", precisa Gistelinck.

A razón del acuerdo firmado que ha llevado a ambas empresas a consolidar este proyecto en el que se identifican por sus valores y filosofía empresarial, Dake exhibirá próximamente en su showroom un abanico de los productos más representativos de la marca tales como la placa de inducción ventilada con extracción de sobre encimera Novy EASY, galardonada internacionalmente, así como la también galardonada colección Panorama con su torre de extracción silenciosa, inteligentemente diseñada que se eleva al iniciar la cocción. Otro modelo que se expondrá será la campana de techo de recirculación Cloud Mineral Black con iluminación ambiental ajustable en función de la tarea que se deba llevar a cabo y que ofrece desde luz fría para cocinar, hasta luz cálida para socializar. Además, se exhibirá la campana decorativa de isla de recirculación PHANTOM, también con iluminación ambiental ajustable y controlada mediante la aplicación Novy Connect. Asimismo, junto a estos modelos se mostrará el discreto modelo encastrable Fusion PRO con la placa de inducción PRO, que cuenta con una variedad de avanzadas funciones para la cocción. Todos estos productos estarán en pleno funcionamiento para que mediante el soporte del fantástico equipo comercial, todos los clientes que lo deseen puedan comprobar las prestaciones y la calidad de los productos de la marca. Naturalmente, el resto de referencias del catálogo de Novy estarán disponibles bajo pedido.

Según ha señalado Ingrid de Argila, directora general de Dake, "hemos comprobado la magnífica velocidad con la que la marca Novy ha penetrado en el mercado español y su capacidad para alcanzar una clara posición de liderazgo. Es evidente que la calidad y la innovación que la marca posee nos ofrecerá la oportunidad de compartir su ambición y su impulso para seguir creciendo, e incluso para marcarnos el reto de convertirla en el referente del sector, sea mediante los productos existentes como con las interesantes novedades que están por llegar. El hecho de que la unión de Dake y Novy permita ampliar las fronteras de España hacia Portugal y Andorra, mercados en los que hasta ahora Novy no estaba presente, reforzará aún más la imagen internacional de marca y permitirá ofrecer a todos nuestros clientes un servicio acorde a las estructuras internas de Dake, sea a nivel comercial, de posventa que de logística, mediante los dos almacenes situados estratégicamente a nivel peninsular. Estamos ilusionados y convencidos que de esta unión saldrá adelante un proyecto que será todo un éxito".

Novy se creó en 1907 inicialmente como un fabricante de bicicletas y después motocicletas. Ya en 1965 la empresa entraría en el sector de campanas extractoras estando detrás de los primeros silenciadores para los equipos de extracción y desarrollando y patentando en 1973 el revolucionario sistema de aspiración perimetral. Aún hoy las campanas Novy se desarrollan y se fabrican en Kuurne, en Flandes Occidental, y la empresa es líder en el mercado belga, donde tiene unos 250 empleados. Novy cuenta con filiales en Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Por otra parte, trabaja con distribuidores en Italia, Suiza, República Checa, Noruega y España, teniendo planes para expandirse en otros mercados. Precisamente en España la marca llegaría en 2011 de la mano de Veravent, S.L., con sede en Granollers (ventas de 9,33 M€ en 2021 último dato disponible), su distribuidor hasta el momento actual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters