Abrir menú

Fnac cumple 30 años en España

Fnac cumple 30 años en España

Fnac cumple 30 años desde su llegada a España en 1993, que están repletos de hitos que son también parte de la historia de miles de personas que han pasado por sus tiendas, se han enamorado, han reído, llorado e imaginado entre libros, series, películas, entre música reconfortante y novedosa. Porque la cultura está unida a la emoción que nos hace sentir, algo que no podrán imitar algoritmos y fuentes de datos. En los 30 años de Fnac los usuarios han bailado con Suede, conocido a Ken Follet y recibido a Mijaíl Gorbachov. Han visto convertirse en referentes culturales a artistas como Iván Ferreiro o Zahara, a Rosalía… Así, ¡da gusto cumplir años! Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac, recuerda que la marca lleva 30 años “apostando por la cultura y el ocio que llena los hogares y corazones de millones de españoles y siendo un pilar fundamental para la unión entre todas las generaciones”. “A lo largo del tiempo, el uso de la tecnología nos ha acercado a nuestros clientes de formas inimaginables, haciendo de su experiencia en Fnac algo mucho más especial. Pero siempre como complemento al toque humano de nuestros expertos, de la cultura y las emociones que despierta, que nunca podrán ser sustituidas por ninguna tecnología”, subraya.

Una fiesta de cumpleaños con regalos para ti en tiendas y web


Para celebrar la fiesta, Fnac ha preparado un montón de sorpresas, entre ellas, promociones únicas del 29 de septiembre al 31 de octubre. En www.fnac.es, los usuarios encontrarán ofertas nuevas cada día con un contador de tiempo para que no se les escape ni una; y las tiendas físicas se engalanarán para recibir a “los invitados” a la fiesta como merecen, con una selección semanal de 30 productos rebajados de todas las categorías. Además, no faltarán en la fiesta artistas consagrados y emergentes que han estado ligados de una u otra manera a Fnac, con las visitas a los Fórums repartidos por toda España de Xoel López, Susana Martin Gijón, María José Llergo, Nil Moliner, Los Zigarros, Angelus Apatrida, Álvaro de Luna, Recycled J, Nia o Whitin Temptation… y muchos más.


Creada en Francia en 1954, Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro. En 2016 la compañía se unió a la cadena Darty, para formar el Grupo Fnac Darty. Su llegada a España arrancó en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados, convirtiéndose rápidamente en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en nuestro país. En la actualidad, Fnac cuenta con 38 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. La compañía es todo un referente para el mundo de la cultura y el ocio, no solo por ser un grupo comercial que ofrece productos culturales y tecnológicos, sino porque además apuesta por ofrecer actividades culturales y de apoyo a la creación artística de forma constante y gratuita en España. Durante los últimos 30 años, la compañía se ha consolidado como agente cultural en nuestro país, y muestra de ello son los múltiples eventos, premios y concursos que organiza, dándole voz a artistas emergentes y consagrados.Tomando de ejemplo la tienda insignia de la marca, más de 10.000 eventos culturales han tenido lugar en Callao entre conciertos, presentaciones y firmas de libros, conferencias, talleres tecnológicos o proyecciones, convirtiendo a Fnac en uno de los principales programadores de eventos culturales nacionales.  

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.949 millones de euros en 2022, cuenta con una red de 880 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters