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Los smartphones sobre todo, y el electrodoméstico en general, pierden compradores por la inflación

Según el estudio de El Observatorio Cetelem al respecto

Los smartphones sobre todo, y el electrodoméstico en general, pierden compradores por la inflación

En el ‘Estudio Actualidad: El impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles’ de El Observatorio Cetelem, se concluye que la financiación es la solución para el 45% de los españoles condicionados por el impacto de la inflación. Y es que, siguiendo este análisis, la inflación causa que un 74% de los consumidores vean afectados sus planes de compra. Además, la mitad de los españoles afectados descarta compras planeadas por no tener presupuesto y la otra mitad prefiere ahorrar ese dinero. Por tanto, la financiación se ha convertido en la solución para el 45% de los compradores. Y es que, entre las categorías en las que los españoles han descartado más compras destacan viajes, smartphones, coches nuevos, muebles y moda y complementos. Pero en general, revisando la tabla, podemos ver que los electrodomésticos casi en su totalidad pierden posibles compras. Es el caso de smartphones, gama blanca y gama marrón, que retroceden en la intención de compra 4 puntos porcentuales. Mientras que climatización y PAE caen un 1%.


Con más detalle, en un contexto inflacionista y de alza de precios como el que vivimos, los planes de compra de la mayoría de los españoles se han visto afectados. El Observatorio Cetelem ha analizado cómo ha impactado la inflación en el consumo de los españoles en el ‘Estudio Actualidad: El impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles’. Según el estudio 7 de cada 10 españoles encuestados afirma haber visto su economía perjudicada y descartado compras como consecuencia de la inflación, cinco puntos menos que en 2022.

Los smartphones sobre todo, y el electrodoméstico en general, pierden compradores por la inflación
Los smartphones sobre todo, y el electrodoméstico en general, pierden compradores por la inflación

De ellos, los motivos por los cuales han aplazado o cancelado dichas compras son por no tener presupuesto para dicho gasto, tal y como manifiesta el 49,1%; y por preferir destinar el importe previsto al ahorro, según el 47,8% restante. Segmentando por edades, el estudio del Observatorio Cetelem muestra cómo han sido los jóvenes los más afectados por el aumento de precios. Destaca el de aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 29 años, siendo un 84% de ellos el que afirma que se ha visto afectado por la inflación.



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