Abrir menú

Guillermo García (Jata): "En 2024 lanzamos un nuevo producto de hogar de fabricación propia y apostamos fuerte por la internacionalización"

Entrevista a Guillermo García, director general de Electrodomésticos Jata

Guillermo García (Jata): En 2024 lanzamos un nuevo producto de hogar de fabricación propia y apostamos fuerte por la internacionalización

Electrodomésticos Jata cumple 80 años, y es una de las pocas marcas de PAE que sigue fabricando en España. En esta entrevista hablamos con el CEO de la compañía para conocer en primera persona la marca y actualizar sus planes, estrategia y objetivos a corto plazo. Guillermo García nos desgrana los proyectos de la veterana empresa que trasladó su localización desde su nativa Eibar-Guipúzcoa a Abadiano (Bizkaia), para terminar recalando en Tudela de forma escalonada desde 2016. El movimiento a la ciudad navarra vino propiciado porque Abadiano se quedaba pequeño para la operativa del grupo, y porque los crecimientos continuados en facturación registrados por Jata desde 2011 precisaban una estructura más acorde con la dimensión del Grupo. Recordemos que desde 1943 han ocurrido además muchas operaciones empresariales y dos "suspensiones de pagos". De hecho, en 1991 Jata fue adquirida por Solac, que actuó como paraguas financiero para que la primera obtuviera avales bancarios, y fue después cuando entraron en el capital los actuales propietarios. Y además, ¿a qué va a destinar sus inversiones? Se lo contamos.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters