Abrir menú

Black Friday: la intención de compra decrece en electrodomésticos y tecnología

Según El Observatorio Cetelem y el Zoom de intención de gasto de los españoles

Black Friday: la intención de compra decrece en electrodomésticos y tecnología

El Observatorio Cetelem presenta el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday donde analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo compara con las intenciones manifestadas el año anterior. Así, concluye que se mantiene el gasto y desciende moderadamente la intención de compra en este Black Friday. El 48% de los encuestados declara tener intención de comprar algún producto ese día, mismo porcentaje que en el año anterior y la intención de compra decrece en electrodomésticos, tecnología y productos para bebé; mientras que los productos que más intención de compra muestran son moda (52%, frente al 54% de 2022); calzado y complementos (39%, frente al 40% de 2022), salud y belleza (29%, frente al 27% del año anterior); juguetes (28% frente al 30% de 2022); y dispositivos móviles y accesorios (26%, frente al 27% de 2022). De entre todos los productos analizados, solo aumentan las intenciones de compra en productos de salud y belleza y gaming. El gasto medio estimado se sitúa en 281 €, solo un 1% más que en 2022, cuando fue de 279 €. 


Asimismo, los más jóvenes de entre 18 y 24 años y aquellos comprendidos entre los 25 y 34 años son quienes más manifiestan su intención de comprar algún producto durante este día, con un 54% y un 53% respectivamente. Además, aumenta dos puntos porcentuales el porcentaje de compra que los españoles realizarán en internet, con un 55%, en detrimento de quienes comprarán en tienda física (6%) y en ambos canales (39%), que descienden ambos un punto porcentual. Por edades, destacan por encima de la media aquellos con edades entre los 25 y 34 años, y los 35 y 44 años, con un 60% de menciones (+ 5 puntos por encima de la media).

Black Friday: la intención de compra decrece en electrodomésticos y tecnología

 

Black Friday: la intención de compra decrece en electrodomésticos y tecnología

Si segmentamos por edades, los consumidores más jóvenes de entre los 18 y 24 años, destacan en la intención de comprar moda en el Black Friday, con un 62% de menciones frente al 52% de la media. Respecto a la compra de calzado y complementos, son lo más mayores de más de 45 años los que destacan por encima de la media con un 44% de menciones (39% media). Los consumidores entre 35 y 44 años son los que más juguetes compraran en este periodo de Black Friday, destacando notablemente por encima de la media en 13 puntos porcentuales. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters