Abrir menú

Eldisser hace balance de 2023, un año clave en su proceso de expansión

Eldisser hace balance de 2023, un año clave en su proceso de expansión
Sede de Eldisser en Paterna (Valencia).

El grupo Eldisser hace balance sobre el pasado 2023, un año en el que aceleró sobremanera su plan de expansión con dos adquisiciones de por medio, la inauguración de una nueva plataforma logística y la consolidación de cifras en torno a un creciente número de establecimientos asociados. Y así lo ha querido manifestar la compañía antes de finalizar el ejercicio. "El transcurso de 2023 ha sido testigo de un extraordinario desarrollo para Eldisser, la mayor plataforma de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en España. Con un compromiso constante con la excelencia y la innovación, la compañía ha alcanzado hitos significativos que le ha permitido consolidar su posición como líder indiscutible del sector".

Según ha señalado la compañía, Eldisser habría experimentado a lo largo de 2023 un crecimiento sostenido, "cumpliendo las expectativas y estableciendo nuevos récords en términos de volumen de ventas y cuota de mercado, superando ya la cifra de los 300 M€ (+ IVA) de facturación y más de 825 tiendas asociadas".

Este crecimiento, tal y como apuntan desde la empresa, "se debe en gran medida a que ya están en pleno funcionamiento sus cinco plataformas logísticas, ubicadas de forma estratégica, las cuales permiten cumplir con el compromiso de entrega en 24 horas en cualquier punto de la geografía nacional y Portugal". Si hace un año se cerró la adquisición de la plataforma de Mesur, lo que le permitía acceder al mercado andaluz [y extremeño], en este 2023, ha fortalecido aún más su posición a través de la construcción y puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Villalonquéjar (Burgos) que da servicio a clientes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. A estas dos se le suma, por un lado, Grucoga, que cubre la parte norte del país y Portugal, por otro, la plataforma de Santa Oliva, como consecuencia de la adjudicación, a mediados de 2023, de Activa Shops, que cubre Cataluña y Aragón, y, por último, su central en Paterna, con lo que Eldisser logra una superficie total de almacén de 65.000 m2. Este diseño logístico se erige como un componente fundamental de la infraestructura operativa de la empresa, con el que obtiene una cobertura eficiente y exhaustiva en todo el territorio, garantizando así la distribución óptima".

En cuanto a las cuatro enseñas que gestiona,'Mi Electro', 'Activa', 'Expert' y 'Pascual Martí' (esta última para las tiendas propias), la compañía habría conseguido superar los 825 puntos de venta al cierre de 2023 (según datos internos de la empresa). Cabe destacar además que se cumplen los objetivos de la fase de digitalización de los mismos, con la implantación del Kit Evoluciona, que proporciona a los puntos de venta pantallas táctiles interiores y exteriores de gran tamaño (2x2 metros), comunicación online, catalogo digital y software de gestión específico.

"En resumen, el cierre de año para Eldisser está marcado por el crecimiento, la innovación y el compromiso con la excelencia. La solidez de los resultados que acompañan a este último trimestre del año y la solvencia con la que la compañía ha hecho frente a todos estos hitos, no hacen más que consolidar su posición de liderazgo en el sector".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters