Abrir menú

La comunidad del anillo de Samsung

La comunidad del anillo de Samsung

Samsung Ring es el anillo de monitoreo de la salud de la compañía tecnológica que empezará a comercializarse a finales de 2024. Aunque la empresa no ha desvelado demasiados detalles al respecto, lo que conlleva que surjan muchas conjeturas, lo cierto es que durante la presentación del teléfono Galaxy S24, la coreana avanzó el desarrollo de un anillo inteligente. Pero subrayamos que está en desarrollo. Se trata de un dispositivo de salud fabricado probablemente en titanio, que saldrá en varios colores y tallas, claro está, como los anillos convencionales. El hecho de que sea un anillo lo más nuevo en monitores de salud se debe a que mucha gente se muestra incómoda al dormir con un reloj inteligente, y además, debido a su enfoque a un público de elevado poder adquisitivo, éstos prefieren emplear relojes de alta gama en su trabajo cotidiano en vez de smartwatch. Parece ser que desde la empresa señalan que Samsung Ring es más efectivo en sus mediciones si se coloca en el dedo índice, y sobre todo está orientado a monitorear las métricas nocturnas de sueño, frecuencia cardíaca, temperatura corporal, etc.

La comunidad del anillo de Samsung

Las dudas surgen en función del material del que esté fabricado, que lo hará más o menos pesado; así como de su tamaño, lo que permitirá albergar una batería de mayor/menor autonomía, y eso que los anillos contienen de por sí baterías que duran más. Este wearable forma parte del ecosistema Samsung Health, sumará datos a cada perfil además de los que ya proporcionen otros dispositivos de la compañía y ofrecerá una completa visión del estado de la salud de cada consumidor, porque es evidente que necesita una pantalla para leer las métricas y estadísticas o resultados.

La comunidad del anillo de Samsung

El Galaxy Ring estéticamente es discreto puesto que no parece un monitor de actividad, aunque plantea dudas en cuanto a su uso ya que en distintas tareas habituales o deportivas podría dañarse o deformarse si hay impactos, e incluso impedir la correcta práctica del deporte. El precio de este dispositivo según expertos del segmento se podría situar en un arco entre los 300 y 500 €. Cabe señalar que en el mercado ya existen otros anillos de monitoreo de salud aunque con menos funciones de las que quiere ofrecer Samsung, que incluso ha deslizado que sus productos podrían controlar el nivel de glucosa. Lo dicho, habrá que esperar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters