Abrir menú

La CNMC autoriza la operación de concentración de Zegona y Vodafone

La CNMC autoriza la operación de concentración de Zegona y Vodafone

Si bien es cierto que hace unos días la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea había dado el visto bueno a la adquisición de Vodafone España por parte del fondo de capital Zegona, operación anunciada el pasado 31 de octubre, quedaba pendiente la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, la CNMC ha acordado con fecha 31 de enero de 2024 la aprobación "en primera fase de la operación de concentración Zegona - Vodafone (C/1437/24)". La operación consiste en la adquisición por parte de Zegona Communications plc (Zegona), del control exclusivo de Vodafone Holdings Europe S.L.U. (Vodafone), lo que a su vez le permite adquirir el control de sus respectivas filiales: Vodafone España, S.A.U, Vodafone ONO, S.A.U., Vodafone Servicios, S.L.U. y Vodafone Energía, S.L.U.

"La adquiriente, Zegona, es una empresa que opera como vehículo de inversión en el sector europeo de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. En España en 2015, Zegona adquirió participaciones en Telecable de Asturias, S.A. en 2015 y posteriormente, en 2017, en Euskaltel, S.A. En 2021, Zegona vendió todas sus participaciones en España a MásMóvil Ibercom, S.A.U." ha señalado la CNMC en una nota de prensa.

La adquirida, Vodafone, es una filial de Vodafone Group Plc, un operador multinacional de telecomunicaciones con actividad en 17 países, mayoritariamente en Europa y África. Vodafone ofrece en España servicios de telecomunicaciones móviles, fijas y servicios minoristas de televisión y tecnología a través de sus marcas Vodafone y Lowi.

"Las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Zegona no está actualmente presente en el mercado español. Por ello, la operación de concentración no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados, produciéndose solamente un cambio en la titularidad del control de Vodafone en España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters