Abrir menú

Xiaomi y Leica crean Xiaomi x Leica Optical Institute

Xiaomi y Leica crean Xiaomi x Leica Optical Institute

Xiaomi, fabricante de tecnología a nivel mundial, y Leica han anunciado la creación del 'Xiaomi x Leica Optical Institute'. El desarrollo de este instituto marca un hito importante en la industria de los smartphones. Con la tecnología óptica en su núcleo, está preparado para unir una serie de ciencias interdisciplinarias integradas, incluidas las tecnologías de imagen digital e IA. El Xiaomi x Leica Optical Institute está desarrollado en colaboración a un innovador estándar industrial para el rendimiento óptico en dispositivos móviles, subiendo el listón tanto en términos de tecnología como de experiencia de usuario. Esta iniciativa hace especial hincapié en la filosofía, la tecnología y la experiencia del usuario. Xiaomi 14 Ultra, el nuevo buque insignia en el campo de la imagen móvil, servirá como primer hito en la evolución práctica de este estándar y está preparado para ofrecer un rendimiento óptico sin precedentes en el campo de la imagen móvil. El lanzamiento del mismo está previsto para este mes.

El nuevo instituto promoverá, de manera continua, la innovación en la tecnología óptica de imagen móvil, con el objetivo de crear un sistema óptico avanzado en esta era de la fotografía móvil. Aprovechando los puntos fuertes de Leica y de Xiaomi, el instituto se centra en cuatro factores técnicos principales: el diseño de lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto, la consecución de un rendimiento ideal en fotografía computacional, el mantenimiento de los estándares ópticos más estrictos para las lentes y la investigación y aplicación de tecnología optoelectrónica de vanguardia.

Para lograr este objetivo, Xiaomi y Leica han invertido muchos recursos y han reunido a un equipo de más de 200 expertos. Peter Karbe, el legendario diseñador óptico responsable de la cuarta generación de objetivos Leica, que incluye diseños icónicos como el Noctilux y la serie APO, será el experto óptico. Por su parte, Zeng Xuezong, vicepresidente senior de Xiaomi y presidente del Departamento de Telefonía Móvil de Xiaomi, actuará como director. Por último, Yi Yan, jefe del equipo técnico de software de Xiaomi, y Wang Xuanran, director general del departamento de cámaras de Xiaomi, serán los directores adjuntos.

Con esta colaboración, Xiaomi proporciona un sólido apoyo en recursos de I+D al centro. En la actualidad, hay tres grandes laboratorios previstos en Pekín, centrados en el hardware de cámaras, la creación de imágenes y la evaluación objetiva y subjetiva de la calidad de las imágenes. Con una superficie total de 2.644 m2, estarán entre los mejores laboratorios de cámaras, los más grandes y los más automatizados.

Xiaomi y Leica crean Xiaomi x Leica Optical Institute

Según William Lu, socio y presidente de Xiaomi:, "durante más de cien años, Leica ha estado comprometida con la creación de lentes ópticas de clase mundial, representando el extracto del complicado diseño de ingeniería óptica y la exquisita artesanía de fabricación. Xiaomi cree que 'la luz es la base de las imágenes' y es el núcleo y la piedra angular de 'dar a la realidad una sensación de profundidad'. A través del Xiaomi x Leica Optical Institute, aprovecharemos aún más las respectivas fortalezas de ambas compañías, ampliaremos continuamente los límites de las capacidades ópticas de la imagen móvil y lideraremos el camino en la era de la imagen móvil".

Por su parte, Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG, ha asegurado que "nuestra colaboración con Xiaomi en los últimos dos años ha sido realmente extraordinaria. Juntos, hemos integrado con éxito la icónica experiencia fotográfica de Leica en el mundo de la imagen móvil, ejemplificada por nuestros objetivos ópticos Leica Summilux diseñados de manera conjunta. El sistema óptico de Xiaomi 14 Ultra representa nuestro último hito de colaboración, destinado a liderar la próxima generación de imágenes ópticas móviles como los mejores objetivos Summilux para móviles hasta la fecha. Con un legado que abarca más de un siglo, las ópticas encarnan el legado técnico de Leica. Con la creación del Xiaomi x Leica Optical Institute, estamos preparados para reunir a los mejores equipos de ambas partes en el campo de la óptica. Juntos, estamos dedicados a encabezar una nueva era en la óptica de imagen móvil, ampliando los límites de la imagen móvil y forjando un sistema óptico de imagen móvil avanzado adaptado a nuestra era contemporánea".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters