Abrir menú

Francisco Piñero, reelegido presidente de Acoelex

Francisco Piñero, reelegido presidente de Acoelex

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (Acoelex) ha reelegido a los miembros de su junta directiva, en la cual sigue al frente como presidente, Francisco Piñero Lemus ( Euro Electrodomésticos Extremadura ), en la Vicepresidencia, Lorenzo Román ( Lorenzo Román ) y Diego del Viejo ( Red de Electrodomésticos de Extremadura ), aunando así a una parte muy representativa del sector de la distribución y comercialización de electrodomésticos en esta región. La Asamblea se celebró el pasado 16 de febrero en Mérida (Badajoz). Asimismo, Acoelex, que ya formaba parte de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos de España (FECE), ha aprobado ahora su incorporación a la nueva formación empresarial CIEM.

El pasado 20 de noviembre Francisco Piñero, acompañado por el secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para solicitar un nuevo programa de ayudas que potencie la competitividad del comercio de proximidad, solicitando ayudas para la sostenibilidad y empleo de las empresas y el ahorro energético de los consumidores.

Desde Acoelex señalan que "el último programa de ayudas de la Junta de Extremadura se desarrolló en el año 2020, y fue todo un éxito de convocatoria y aplicación en nuestro sector del electrodoméstico, permitiendo la retirada de viejos aparatos eléctricos de gran consumo energético, y la puesta en los hogares extremeños de nuevos aparatos eléctricos con más alta calificación de eficacia y ahorro energético. Todas las ayudas que favorezcan la venta de nuevos electrodomésticos harían mejorar de forma inmediata la renta disponible de los consumidores, a través de una menor factura eléctrica, asociada a la sustitución de viejos aparatos ineficientes por electrodomésticos de alta eficiencia energética. A ello hay que añadir los ahorros en consumo de agua como, por ejemplo, los lavavajillas, que pasan de gastar entre 20 y 30 litros por lavado a tan solo 6-8 litros, sin perder eficacia de lavado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters