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SPC presenta SPC CARE, la primera app de ayuda remota para personas mayores con teléfonos 'no inteligentes'

SPC presenta SPC CARE, la primera app de ayuda remota para personas mayores con teléfonos no inteligentes

SPC, firma de electrónica de consumo, ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona: SPC CARE, la primera app de ayuda remota para cuidar de personas mayores que tengan un teléfono móvil básico 'no inteligente'. Se trata de un desarrollo tecnológico totalmente pionero que hace posible un deseo y una necesidad de muchas familias: poder intervenir de forma remota en los ajustes y la gestión del teléfono de su familiar mayor para adaptarlo a sus necesidades personales y recibir avisos ante ciertas situaciones que podrían comprometer el bienestar de la persona mayor. La app permite configurar el teléfono de forma integral en remoto, recibir notificaciones sobre su uso o, por el contrario, de si permanece inactivo durante el periodo de tiempo definido; monitorizar la ubicación y el estado del dispositivo (encendido, apagado, nivel de batería o carga); y, por último, enviar útiles recordatorios de salud o contactar de forma ágil desde la propia aplicación con el usuario sénior ante cualquier anomalía. SPC Care da la opción a los familiares y/o allegados de gestionar más de un teléfono móvil SPC y hacerlo siempre de forma no invasiva. A su vez, esta gestión se puede hacer de forma compartida con otros 'ayudantes' que tengan instalada la aplicación en sus smartphones.

Con SPC CARE, las familias tienen a su alcance una plataforma para relacionarse mejor con sus mayores, sin necesidad de invertir en tecnología específica. Un nuevo enfoque para ofrecer más tranquilidad y una oportunidad para empoderarles, reforzando su autonomía sin poner en riesgo su seguridad. Un proyecto que nace de la experiencia de SPC en el segmento sénior, en el que es líder en nuestro país, ya que el 40% de los teléfonos móviles vendidos en España son de su marca. Este mercado mueve en nuestro país un volumen de cerca de medio millón de unidades de teléfonos móviles al año dirigidos principalmente a las personas mayores. Como marca de referencia en lo que a innovación en el segmento de la telefonía móvil se refiere, SPC da un paso al frente nuevamente para ofrecer al público sénior y a sus familiares una iniciativa novedosa, rupturista e innovadora en el mercado.

Una de las claves de SPC CARE es que permite la configuración integral del teléfono a distancia y de manera totalmente personalizada a las necesidades que cada usuario pueda tener. De este modo, la tecnológica española pone el foco en ayudar a los usuarios sénior en el uso de su teléfono móvil para que no se sientan solos y perdidos ante la tecnología. Desde un smartphone, un ayudante podrá tener un total control del brillo de la pantalla, el tamaño de la letra o todos los ajustes de sonido del dispositivo para seleccionar el tono y volumen de llamadas, notificaciones, alarmas, teclado. La nueva aplicación de SPC también permitirá configurar el idioma o la fecha y hora del dispositivo de su familiar mayor. Unos aspectos básicos para que esa persona pueda utilizar el móvil de manera eficaz y comprender lo que aparece en la pantalla.

Este sistema de control a distancia incluye la configuración de llamadas, como consultar el historial o marcar como vista una llamada perdida; y mensajes SMS, como seleccionar un mensaje como leído o eliminar estos registros. Un aspecto que resulta esencial para tener un seguimiento de las comunicaciones que están teniendo con otras personas y comprobar que no hay nada fuera de lo común. Incluso cuenta con la opción de activar en remoto un aviso sonoro si el usuario pierde el teléfono para que sea más sencillo localizarlo. Gracias a esta administración técnica, el ayudante, que generalmente será un familiar o cuidador, podrá encargarse de mantener a punto el dispositivo, revisando incluso el nivel de batería; actualizar la agenda, añadiendo o eliminando contactos; o administrar las memorias directas que incorpore el teléfono móvil.

Todo ello contribuye a reducir la brecha digital para que puedan sacar todo el partido a su teléfono incluso si no saben configurarlo por su cuenta ni hacer una correcta gestión diaria del móvil.

Uno de los aspectos más relevante de la app SPC CARE es la seguridad que proporciona a las personas mayores y también a sus familiares: por un lado, el usuario sénior se siente protegido y cuidado, mientras que su familia sabe que todo transcurre a la perfección en el entorno del mayor.

En este sentido, además de los ajustes de seguridad en el ámbito virtual, la aplicación de SPC permite también vela por la seguridad física de la persona mayor. SPC CARE da la opción de delimitar un perímetro de seguridad gracias a la geolocalización que ofrece el GPS del móvil del familiar mayor, de manera que se envíe una alerta en caso de que lo rebase. Es útil para evitar que se despiste y se pierda, uno de los mayores temores de los familiares. De hecho, la app permite personalizar esta funcionalidad añadiendo los lugares frecuentes para tenerlos siempre fácilmente localizables, con el objetivo de poder conocer y entender las rutinas diarias de nuestro familiar de edad avanzada, en caso de que en algún momento necesitemos hacer un rastreo de sus movimientos.

También podemos evitar que el usuario sénior sea molestado con llamadas o mensajes enfocados a cometer estafas por medio de la opción de crear una lista negra de llamantes no autorizados. En este mismo sentido, el ayudante puede configurar a través de SPC CARE el feature phone para recibir una notificación sobre cualquier llamada entrante que reciba o eliminar el SMS que le resulte sospechoso y evitar, así, que nuestro mayor lo abra. Una forma de estar presente en su día a día, sin resultar molesto. Lo mismo que si activamos en remoto la función de timbre inteligente; si suena el teléfono sénior y nadie atiende la llamada, la siguiente vez que ese mismo contacto llame, el volumen del timbre aumentará automáticamente para que la persona mayor se dé cuenta y no siga perdiendo llamadas que podrían ser importantes.

Porque nos preocupamos de cuidar a nuestros seres queridos, incluso estando físicamente lejos de ellos, la app muestra si el teléfono móvil de esa persona está activo, su nivel de batería y un completo listado de su actividad y movimientos. Asimismo, SPC CARE enviará una alerta si detecta inactividad en el dispositivo durante un periodo de tiempo prolongado. Además, la aplicación es capaz configurar el botón SOS en el dispositivo de teclas para que esa persona mayor pueda contar con ayuda directa instantánea en cualquier momento. Cuando el botón de emergencia es pulsado, el teléfono móvil avisará a la persona o personas que se hayan determinado en SPC CARE.

SPC presenta SPC CARE, la primera app de ayuda remota para personas mayores con teléfonos 'no inteligentes'

SPC CARE presta atención a la salud y el bienestar de nuestros seres queridos con las opciones de configuración de recordatorios importantes, incluyendo citas médicas o toma de medicamentos. Gracias a esta función, el ayudante podrá configura estas alertas directamente en el móvil del mayor para facilitarle estas gestiones, lo que evitará que pueda olvidar tomar algún medicamento o acudir a una cita con su médico al recibir un aviso en su dispositivo. También podrán recibir avisos de sedentarismo si pasan mucho tiempo sin moverse, para que tomen conciencia de la importancia de llevar un ritmo de vida activo, siempre acorde a su edad. Estas alertas también se pueden configurar para recordar cumpleaños u otras fechas destacadas como aniversarios, eventos familiares, etc. Así, SPC CARE contribuirá a que las personas mayores estén más integradas en su entorno y se reduzca su sensación de soledad y aislamiento que en muchas ocasiones les rodea, facilitando una inclusión social natural en su día a día y sintiéndose personas válida y autosuficiente.

Para completar todo el conjunto de funcionalidades que ofrece SPC CARE, la compañía ha incorporado también a este desarrollo la posibilidad de añadir el perfil del usuario sénior del teléfono móvil con información a dos niveles: una parte que podrá ser compartida con otras personas, lo cual podría resultar de especial interés para poder enviar esta ficha a otras personas que suelan tener contacto con la persona mayor, y otra parte privada a la que solo podrá acceder el ayudante.

SPC CARE se materializará con el lanzamiento SPC POLARIS, el primer móvil de la marca compatible con la app que verá la luz a lo largo de este año. Se trata de un teléfono sénior 4G con GPS y con todas las características propias de los dispositivos para mayores de SPC (teclas de gran tamaño y muy visuales, gran pantalla, diseño de concha y base de carga, entre otras) que ahora podrá ser gestionado íntegramente de forma remota con SPC CARE. A partir de esta primera integración, SPC la irá haciendo extensible a otros lanzamientos de la marca de forma progresiva para ofrecer una solución completa a los futuros dispositivos para personas mayores. Todos estos modelos requerirán únicamente conectividad 4G, sin ningún tipo de sistema operativo tipo KaiOs. Gracias a su expertise y compromiso con el público sénior y su liderazgo en el sector de la telefonía móvil en el mercado ibérico, SPC es la marca española de referencia para las familias que buscan cuidar de sus seres queridos con dispositivos adaptados a sus necesidades de sus seres queridos. Ahora, con SPC CARE, las familias dispondrán de una potente herramienta para una gestión integral del dispositivo de los sénior.



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