Abrir menú

Recyclia se incorpora a CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector de RAEE y RPA

Recyclia se incorpora a CEOE para impulsar el potencial socioeconómico del sector de RAEE y RPA

Recyclia se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar el potencial socioeconómico del sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías, así como el reconocimiento de su carácter estratégico para garantizar una cadena de suministro estable de materias primas. El sector del reciclaje de RAEE generó un Valor Añadido Bruto (VAB) de 1.390 M€ en 2022, lo que implica un crecimiento del 45% en los últimos cinco años. Además, mantuvo 24.000 puestos de trabajo a jornada completa y aportó 230 M€ a las arcas del Estado.

Asimismo, con su incorporación a CEOE, Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, formará parte de comisiones de la organización. También participará en aquellos proyectos e iniciativas en materia de economía circular, transición energética o movilidad sostenible en los que pueda aportar el conocimiento derivado de sus más diez años de experiencia como primera entidad administradora de sistemas colectivos de gestión de residuos en España.

Por último, cabe recordar que Recyclia colabora desde hace dos años con la Fundación CEOE en la campaña 'Digitalización Sostenible', cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular, a través de la reutilización de aparatos electrónicos, y fomentar así el acceso universal a la tecnología y la reducción de la brecha digital. Dicha iniciativa ya ha favorecido el acceso y la formación en nuevas tecnologías de más de 20.000 personas en riesgo de exclusión, y ha evitado la emisión de 204.000 kilogramos de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización de los más de 6.500 equipos informáticos donados por más de 100 empresas y autónomos de toda España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters