Abrir menú

LG y Meta unen fuerzas para acelerar el negocio de la Realidad Extendida (XR)

LG y Meta unen fuerzas para acelerar el negocio de la Realidad Extendida (XR)

LG Electronics (LG) refuerza su colaboración estratégica a nivel mundial con Meta Platforms, Inc. (Meta), con el objetivo de impulsar sus proyectos de realidad extendida (XR). El propósito de esta nueva alianza es combinar los puntos fuertes de ambas compañías en productos, servicios, contenidos y plataformas para seguir mejorando la experiencia del cliente en el espacio virtual, creando momentos únicos para disfrutar de sus contenidos favoritos.

La cúpula directiva de LG, representada por su CEO William Cho y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company, se han reunido hoy con Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta en Seúl. Durante el encuentro, que coincide con la gira de Zuckerberg por Asia, han abordado estrategias empresariales y aspectos necesarios para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación. Tras probar los auriculares Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, el CEO de LG ha expresado un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, centrándose especialmente en sus Large Language Models (LLM) y su potencial para la integración de la IA en los dispositivos.

La unión de los contenidos y servicios de TV de LG con la plataforma Meta aspira a forjar un ecosistema único en el dominio XR, un área de negocio recientemente creada por la compañía. Además, los elementos tecnológicos de Meta combinados con los innovadores productos y la alta calidad del servicio de LG prometen sinergias muy interesantes en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos de Realidad Extendida.

Los dispositivos XR se presentan como dispositivos personales de nueva generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición, así como de ampliar considerablemente las interacciones con los usuarios. El consejero delegado William Cho ha declarado que "vemos oportunidades para los dispositivos personales de nueva generación en el ámbito empresarial XR".

Paso de gigante para avanzar a un negocio más sólido

La estrategia desarrollada por LG en los últimos años se centra en focalizar esfuerzos y recursos en las áreas con más futuro, basándose en dinámicas de mercado y evaluaciones contrastadas. En este sentido, la colaboración con Meta pretende liderar la innovación en la experiencia de los clientes dentro del futuro espacio virtual, anticipándose al pleno desarrollo del mercado XR, con el objetivo de mejorar sus experiencias y sus vidas bajo la premisa Life’s Good.

El año pasado, LG dio a conocer su Visión de Futuro 2030, en la que esbozaba su objetivo a largo plazo de evolucionar hasta convertirse en una empresa de soluciones de vida inteligente con el fin de mejorar las experiencias de los clientes en ámbitos como el hogar, el comercio, la movilidad o los espacios virtuales. Fruto de esta estrategia, a finales de año se creó una unidad de negocio dedicada a XR dentro de la Home Entertainment Company para acelerar la búsqueda de nuevos proyectos en este campo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters