Abrir menú

Braun Skin i-expert quiere revolucionar el mundo de la depilación permanente

El sorpasso de la IPL a la depilación de arranque

Braun Skin i-expert quiere revolucionar el mundo de la depilación permanente

Procter & Gamble presenta con su marca Braun la nueva depiladora por luz pulsada Skin i-expert, un dispositivo inteligente que cuenta con una aplicación para el móvil que permite configurar y personalizar la rutina de depilación. Basta con seleccionar las áreas que se quiere depilar, el color y densidad de vello, el tono de la piel y otras características que ayudan al diseño de un plan de sesiones personalizado. En el encuentro con prensa para lanzar Skin i-expert participaron Donato Díez, Director de Marketing de P&G Grooming en el área Iberia y Luis Alves, Senior Brand Marketing Manager de Braun en Iberia, con ellos pudimos conocer la última novedad de la marca alemana en depilación por IPL. Un mercado incipiente aún en el que se está creando la categoría que, pese a no ser nueva, sí tiene mucho por crecer. Según datos facilitados por P&G en la presentación, se estima que en depilación láser en salones de belleza en 2023 se realizó un gasto aproximado de 4.000 M$ en todo el mundo. Esto da una idea de lo grande que es el mercado y la pequeña participación que tiene el uso doméstico. Atendiendo a las cifras de consultoras de que disponemos en Alimarket, en 2023 en España, las depiladoras láser tuvieron una cuota en valor del 6,5%, y los sistemas de arranque tradicionales el 4%. La facturación por tanto, del mercado auditado de PAE de cuidado personal pudo situarse en 2023 en los 350 M€, y los métodos de depilación láser aportaron unos 23 M€. Cifras pequeñas teniendo en cuenta que en nuestro país en 2023 se computaron alrededor de 24 M de mujeres, de los cuales trazando una horquilla desde los 20 a los 60 años arroja un público potencial de más de 13 M de mujeres, Ahora bien, estos dispositivos no son exclusivos del público femenino, sino que los números deberían incluir asimismo al consumidor masculino, o al menos, a una parte de ellos, eso sí, pequeña aún. Por tanto, y en resumen, la depilación IPL tiene mucho que decir, con toda seguridad este método será la nueva norma de la depilación en los hogares del mundo, y se está construyendo ahora el mercado. Hablamos de PAE, no estamos incluyendo aquí la depilación con maquinillas/cuchillas.

En primer plano Donato Díez, Marketing Manager Grooming P&G en Iberia

Braun Skin i-expert quiere revolucionar el mundo de la depilación permanente

Skin i-expert es el gran lanzamiento de 2024 en Braun, marca que lidera el mercado de la IPL en nuestro país con una cuota superior al 50% y en un ranking en el que el segundo competidor dispone de un 30%. De vuelta a Donato Díez, el directivo afirmó en este sentido que "Venimos a presentaros nuestra última innovación con Braun dentro de el segmento de depilación, que en el mundo es uno de los que más rápido está cambiando en estos años. Hoy no presentamos la luz pulsada sino la cúspide de este nicho que se está democratizando a un ritmo avanzado, ya que los beneficios pasan por poder hablar de depilación permanente desde casa, a tu ritmo pero asesorado como si tuvieses un profesional al lado. Este producto es la nueva plataforma dentro de esta tecnología para seguir llevando más arriba la satisfacción del consumidor y la capacidad de este producto". Por su parte Luis Alves, durante la intervención destacó que "Skin i-expert ataca la melanina del folículo desde la raíz y lo deja dormir para que no vuelva a crecer, y retrasa el ciclo de crecimiento, la ventaja que traemos con i-expert es que es inteligente y aprende tras cada uso, que crea un perfil personalizado para cada usuario y es 100% conectada. Realiza tu tratamiento personalizado a tu tono de piel, calidad del vello, zona a tratar, y sensibilidad de la piel. También mide la evolución en tiempo real de las veces que la has pasado en una zona y las que faltan por pasar. Todo comienza tras descargar la app en nuestro smartphone y hacer un test de la piel y elaborar un plan de tratamiento con un calendario completo con sesiones y repasos para más de 20 años de tratamiento. Creemos que vamos a revolucionar el mundo de la depilación permanente".

Braun Skin i-expert quiere revolucionar el mundo de la depilación permanente

Con más detalle este modelo aprende uso tras uso y memoriza el tipo de piel para ofrecer una experiencia de depilación personalizada con resultados visibles en sólo 3 semanas. "Esta revolucionaria luz pulsada se ha convertido en la forma más rápida de conseguir una piel suave durante un año, todo ello desde la comodidad de casa. Se trata de un sistema inteligente que adapta automáticamente la potencia del disparo de luz al tono de piel y diseña un plan de tratamiento personalizada en tiempo real consiguiendo así una experiencia de depilación cómoda y profesional. Todos los dispositivos de Luz Pulsada de Braun se han diseñado para ofrecer una depilación rápida, segura y casi indolora, y se someten a distintas pruebas de I+D e investigaciones científicas para ofrecer los mejores resultados. Además, estos dispositivos de luz pulsada de Braun son evaluados por dermatólogos y pasan por diferentes normas de seguridad de Skin Health Alliance. La información inteligente sobre las zonas y el reconocimiento del cabezal permiten obtener los mejores resultados al guiar el dispositivo en tiempo real para no olvidarnos de ninguna zona a depilar. Es la única con adaptación automática de potencia y control en función de cada tono de piel para lograr los mejores resultados, con total seguridad. Incorpora función de seguimiento del progreso personal y calendario inteligente, que permite mantener el ritmo adaptando automáticamente el programa de sesiones y mostrando los tratamientos que quedan".

Braun Skin i-expert quiere revolucionar el mundo de la depilación permanente

Ahmed Aboulenein, vicepresidente general de Braun ha declarado: «En el Centro de innovación de Kronberg de Braun, nuestro equipo está comprometido con el diseño de innovaciones centradas en el usuario. Identificaron la necesidad de buscar soluciones que permitan a los usuarios conseguir una piel suave, duradera y desde casa y esta es la información que ha servido de base para nuestra última innovación Skin i-expert. Lo que la diferencia es su perfecta integración de la tecnología inteligente, que conecta el dispositivo IPL con una aplicación móvil específica. Este completo sistema aprende y se adapta a las necesidades específicas de la piel y el vello del usuario, guiándole paso a paso durante todo el proceso de tratamiento, proporcionando información personalizada en tiempo real, lo que lo hace muy fácil de usar tanto para todos nuestros usuarios».



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters