Abrir menú

Grupo Coblanca celebra su 30º aniversario e inicia un nuevo plan de expansión

Grupo Coblanca celebra su 30º aniversario e inicia un nuevo plan de expansión

Coblanca Group Doméstico, S.L., empresa matriz de 'Cadena Elecco' y propietaria de las marcas 'Elecco Kitchen' y 'Deccokitchen, ha impulsado un nuevo plan de expansión en 2024, un ejercicio en el que celebra su 30º aniversario en el sector de distribución de electrodomésticos. Con el nuevo plan de Expansión, Coblanca pretende cubrir zonas de ámbito nacional en las que Cadena Elecco no esté presente. Además de sus zonas de influencia históricas (Castilla-La Mancha y Madrid), la plataforma amplía presencia en Castilla y León, donde ha incorporado un nuevo delegado en febrero, que se une a las zonas de Murcia y Alicante, provincias en las cuales se está consolidando desde 2020.

Para celebrar el trigésimo aniversario, Grupo Coblanca pondrá en marcha diversas acciones comerciales, ofertas, material publipromocional y ampliará su portfolio de herramientas y servicios; como ejemplo, el nuevo catálogo '30 Aniversario', todo ello con accesibilidad desde su web profesional. Asimismo, el grupo intensificará esfuerzos en la identificación y material PLV para puntos de venta especialistas 'Elecco Kitchen'.

En 2023, Grupo Coblanca renueva su estrategia y equipo comercial en Castilla-La Mancha y cerró el ejercicio pasado con importantes crecimientos. Se mantiene así la evolución de los últimos 3 ejercicios, inercia que continua en los primeros meses de 2024. El binomio Coblanca-Elecco sigue apostando por la especialización y servicio a la carta, dirigido prácticamente en exclusiva a plataformas mayoristas y puntos de venta del canal “especialistas de cocina”.

Respecto a su trayectoria, Coblanca comenzó en 1994 cuando su fundador, José Luiz Rodríguez, detectó una oportunidad en el suministro de electrodomésticos de gama blanca y encastre hacia el canal mueblista, en el cual se especializa y como conocedor de sus necesidades, orienta desde entonces su estrategia y servicios. Coblanca, como mayorista independiente, formó parte de Condigesa hasta su ingreso en Segesa en 2002. En 2011 Coblanca impulsa la creación del grupo nacional “Cadena Elecco Kitchen Group SA”, al cual se incorpora. Ya en 2016, Cadena Elecco-Grupo Coblanca se reincorporan a Segesa a través de un acuerdo estratégico con Grupo Cenor, acuerdo que ha ido consolidándose año tras año, y que hoy en día permite dotar a sus socios de condiciones y servicios añadidos fundamentales para desarrollar, consolidar y rentabilizar sus negocios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters