Abrir menú

Alianza entre Medisana y Group Saltó en asistencia sanitaria

Se integran los dispositivos médicos de la alemana con las soluciones de robótica asistencial de Saltó

Alianza entre Medisana y Group Saltó en asistencia sanitaria

Group Saltó presenta una nueva alianza con Medisana en el Mobile World Congress 2024. En concreto la compañía tecnológica Group Saltó, expositor en la feria por tercer año consecutivo, presentó su nuevo producto Maia, el dispositivo de asistencia avanzada que se une al conjunto de soluciones de la línea SOM Care, y una nueva alianza con Medisana. La colaboración estratégica entre ambas permite la integración de los dispositivos médicos de la empresa alemana especialista en el mercado de la asistencia sanitaria a domicilio con las soluciones de robótica asistencial que presenta Group Saltó para la asistencia de las personas mayores, personas con discapacidad o personas que necesitan realizar un seguimiento continuo de su estado de salud. Este avance proporciona a los usuarios la capacidad de medir su temperatura, pulso, tensión arterial, nivel de oxígeno en sangre y peso con los dispositivos médicos de Medisana, datos que se actualizan automáticamente en la plataforma del robot social A-Yud y del nuevo dispositivo Maia. El robot A-Yud y el dispositivo Maia guardan además un histórico de las mediciones realizadas y proporcionan gráficos de la evolución de los indicadores. Los profesionales sociosanitarios y los familiares también pueden consultar las mediciones en tiempo real, a través de la plataforma SOM Care desarrollada por Group Saltó y accesible mediante app o web app, para monitorizar las constantes vitales de su paciente o persona querida de forma remota. La plataforma también podrá proporcionar informes de la evolución de la persona usuaria para rápidamente detectar anomalías o situaciones de riesgo y así evitar incidentes de mayor gravedad.

Esta nueva integración representa un avance importante en la tecnología aplicada al cuidado asistencial, mejorando significativamente la calidad de vida de aquellos que requieren un seguimiento continuo de su estado de salud, especialmente nuestros mayores, proporcionando mayor tranquilidad a sus familiares y permitiendo a los profesionales sociosanitarios realizar una monitorización constante y dar una atención más personalizada y eficiente optimizando recursos.

   
SOM Care, la división de Group Saltó que engloba los proyectos de innovación social en el sector sociosanitario, se presenta como una solución al problema cada vez más preocupante que es la soledad no deseada y la exclusión social que sufren las personas de tercera edad. En España, 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas, según fuentes del INE. Con una población cada vez más envejecida, unas plazas de residencias públicas insuficientes y con largas listas de espera, debemos encontrar maneras de aliviar la presión que sufre el sistema de atención pública y de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Fieles a su misión de poner la tecnología al servicio de las personas, Group Saltó desarrolla varios proyectos a nivel nacional. Entre ellos, el proyecto ARI desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, que surgió en el 2019 en el marco de la alianza 5G Barcelona y la convocatoria de un reto lanzado por la fundación Mobile World Capital Barcelona. Actualmente, el proyecto ARI se encuentra en su segunda fase de implementación, con nuevos robots introducidos y nuevas funcionalidades añadidas durante 2022 y 2023 y con una ampliación hasta 100 usuarios reales.

Equipos de Saltò y Medisana en la firma de la alianza

Alianza entre Medisana y Group Saltó en asistencia sanitaria


Por su parte Medisana es hoy uno de los principales especialistas en el mercado de la atención sanitaria a domicilio. Desde hace 40 años, está comprometida con la salud de las personas en el desarrollo y la producción de productos de salud para los usuarios finales, para que estos productos puedan ayudar a cada vez más personas a controlar los parámetros de su salud de forma independiente, a cuidarse sin riesgos y a promover activamente su propio bienestar. Medisana International documenta nuestras actividades ilimitadas en el desarrollo y venta de productos; utilizamos los recursos del mercado global y en los últimos años hemos construido una estructura corporativa internacional con filiales, socios y clientes de ventas. Desde 2015, Medisana es propiedad mayoritaria del grupo Ogawa Smart Healthcare.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters