Abrir menú

Nova aborda el mercado español

Lo hace a través de los mayoristas Quattrotec, Tesa, Megasur y Magnum Object

Nova aborda el mercado español

La compañía francesa Nova, fabricante de alfombrillas técnicas y de alta calidad e innovadores ratones para ‘jugones’, está dando significativos pasos de cara a la creación de una red de distribución de su catálogo en España. En este sentido habría llegado a un acuerdo para que su cartera de producto sea comercializado a través de los mayoristas Quatrotec Electrónica, S.L . para el canal retail, Tesa (para el canal Apple), y Megasur y Magnum Object para las tiendas y cadenas de informática. Con este canal, además de ofrecer a los usuarios y distribuidores de Nova un soporte profesional, la compañía pretende potenciar la marca y abrirla a nuevos mercados para continuar creciendo en ventas. Hasta el momento, la comercialización de producto para "gamers" de Nova en España se circunscribía, en offline, a Alcampo, App Informática, Fnac y Ktuin, mientras que en online, estaba presente en 4Frags.com, acuista.com, AppInformatica.com, PC Componentes y Traxtore.

Cabe destacar especialmente en el portfolio de Nova su nuevo ratón específicamente diseñado para ‘jugones’ ('Nova Slider X 600'), sus alfombrillas par el público Apple (I-pad e I-pad PRO), sus alfombrillas para adeptos a los juegos, así como sus alfombrillas para el público femenino.

”Un canal de distribución especializado es clave para la consolidación del negocio en España”, afirma en nota de prensa Eric Chulot-Laprès, responsable de Nova en España a través de Re-Source. “De la mano de distribuidores capaces de ofrecer el soporte necesario, llegaremos a más usuarios, divulgando la calidad de la marca y de los productos”.

Nova fabrica, desde hace 15 años, alfombrillas de ratón innovadoras, altamente técnicas y de calidad. Con sede central en Novalaise (Francia), cuenta con filiales comerciales en Canadá, para Norteamérica, y en Corea, para Asia.

Las alfombrillas se venden bajo la marca 'Nova' en distribuidores informáticos especializados, en OEM y para el mercado publicitario. Desde 2006 también comercializa una gama de alfombrillas especiales para "jugones". Actualmente, vende más de 4 M de alfombrillas al año, destacando entre sus clientes firmas como Microsoft, Apple, HP, Samsung, IBM, Logitech, NEC, Sony, 3M, Dell o Fuji, entre otros. Por otra parte, de su introducción en el mercado nacional se encarga Re-Source Sales and Marketing Support, S.L., sociedad especializada en ayudar a comañías extranjeras de informática y electrónica de consumo a posicionar y comercializar sus productos en la Península Ibérica. Re-Source trabaja con las principales cadenas de distribución y mayoristas en todo el sector tecnológico. Entre las marcas y fabricantes representados por Re-Source se encuentran 'Dicota' (maletines y mochilas para portátiles y móviles), 'Sigmatek' (ebooks, cámaras y TDT HD), 'iGo' (cargadores para móviles), 'Roxio' (software), 'Giada' (miniordenadores) Autodesk e Infosec.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters