Abrir menú

Haier Europa nombra a Neil Tunstall como nuevo director general

Haier Europa nombra a Neil Tunstall como nuevo director general

Haier Europe anunció el pasado 15 de marzo el nombramiento de Neil Tunstall como su nuevo director ejecutivo, "tras un exhaustivo proceso de búsqueda global". Neil Tunstall asumirá el cargo de director ejecutivo de Haier Europe a principios de abril y tomará las riendas de la compañía en la región de Europa, con sede en Italia y aproximadamente 10.000 empleados, presencia de ventas en más de 50 países y 7 plantas de fabricación.

"Tunstall es un líder empresarial con experiencia internacional, con una sólida experiencia comercial y de marketing y un historial comprobado de éxito en complejos negocios de consumo impulsados ​​por la innovación tecnológica", ha señalado la compañía a través de una nota de prensa.

Neil Tunstall liderará la región para continuar promoviendo la creación de valor a largo plazo para más clientes y consumidores en toda la región, posicionando a Haier Europa como el líder indiscutible y la primera opción del consumidor en soluciones para el hogar inteligente.

Neil Tunstall ha reconocido estar "encantado de haber sido designado para dirigir Haier Europa. Es una empresa con una impresionante huella de fabricación, una sólida cartera de marcas, un equipo talentoso y una reputación envidiable como líder en la industria de los grandes electrodomésticos. Estoy convencido de la solidez de los fundamentos de Haier Europa y su potencial, y espero aprovechar el gran trabajo que ya se está realizando. Estaré muy centrado en trabajar con el equipo central de Haier Europa y los mercados para permanecer a la vanguardia de la innovación en tecnología de productos y soluciones basadas en escenarios, mientras servimos a millones de personas en todo el mundo que utilizan nuestros productos todos los días".

Neil Tunstall ha trabajado en Haier durante los últimos siete meses como director general de UK&I, liderando el mercado hacia el objetivo de ser la empresa número uno. Conservará sus responsabilidades en el mercado hasta que se nombre un sucesor. Antes de su fichaje por Haier al frente del mercado británico e irlandés, Tunstall había ocupado el cargo de presidente de Jacuzzi para las regiones de EMEA, Asia y Australasia, y con anterioridad ocupó varios puestos de liderazgo y dirección general en Whirlpool Emea e Indesit Company durante 25 años. Tunstall asumió la dirección de Haier UK&I en septiembre de 2023 para sustituir a David Meyerowitz, tras anunciar su jubilación después de 33 años en la compañía, primero en Candy Hoover Group y posteriormente en Haier Europe.

Tunstall sustituye a Yannick Fierling, cuya decisión de abandonar la empresa ya había sido comunicada anteriormente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters