Abrir menú

Bear Robotics obtiene 60 M en financiación de LG Electronics

Bear Robotics obtiene 60 M en financiación de LG Electronics

LG Electronics, fabricante surcoreano de tecnología e innovación, ha liderado una ronda de financiación de la serie C por valor de 60 M$ para la especialista en soluciones de robótica e inteligencia artificial de Silicon Valley Bear Robotics. Esta acción estratégica impulsa a Bear Robotics a adentrarse en territorios nuevos, con el foco puesto en mercados emergentes como almacenamiento inteligente y automatización de la cadena de suministro, donde la empresa está lista para revelar su plataforma robótica de próxima generación, que incluye sistemas de navegación autónomos y algoritmos de aprendizaje adaptativo meticulosamente diseñados para satisfacer las complejas demandas de los procesos modernos de fabricación y cadena de suministro.

"Nuestra asociación con LG va más allá de la financiación: es una alianza estratégica que potencia nuestra misión de mejorar la eficiencia y la productividad en sectores listos para la innovación", señaló John Ha, director ejecutivo de Bear Robotics. "Luego de capitalizar nuestro éxito en el sector de hospitalidad, ahora estamos ampliando nuestro horizonte tecnológico al personalizar nuestras soluciones con el objetivo de satisfacer las demandas únicas de almacenamiento inteligente y automatización de la cadena de suministro, y para estableciendo una nueva referencia de lo que nuestros robots pueden lograr en distintos entornos". En CES 2024, William Cho, director ejecutivo de LG, destacó el foco de la empresa en el mercado de la robótica de servicio y su apertura a las inversiones de capital estratégicas para impulsar el crecimiento futuro. Esta inversión en Bear Robotics representa un paso fundamental en la estrategia de LG, que consiste en liderar la transformación en robótica de servicio y alinearla con la dinámica del mercado y la evolución estratégica de sus modelos de negocios.

En momentos donde la industria se encuentra en la antesala de una revolución robótica, la inversión estratégica de LG en Bear Robotics pone de manifiesto su visión compartida de que la robótica y la IA son partes integrales para el éxito de la industria. "Esta inversión ayudará a garantizar una ventaja competitiva para LG y Bear Robotics en el ámbito de la robótica de servicio", afirmó Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics. "Asumimos un compromiso con la evolución de nuestro negocio de robots como motor de crecimiento clave, y exploramos diversas oportunidades a través de la integración de tecnologías de vanguardia como la IA corpórea y la manipulación robótica". Bear Robotics se está preparando para un futuro transformador, y aprovechará esta alianza estratégica para presentar soluciones revolucionarias que responden y anticipan las necesidades de industrias en todo el mundo de establecer nuevas referencias en eficiencia de servicio e innovación en robótica".

Bear Robotics obtiene 60 M en financiación de LG Electronics


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters