Abrir menú

Samsung Electronics presenta una nueva gama de lavadoras con alta eficiencia energética y funciones avanzadas de inteligencia artificial

Samsung Electronics presenta una nueva gama de lavadoras con alta eficiencia energética y funciones avanzadas de inteligencia artificial

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva línea de lavadoras en Europa. Se presenta por primera vez en el evento de lanzamiento mundial 'Welcome to Bespoke AI' celebrado hoy en el Pavillon des Étangs de París, que conecta directamente a los usuarios con la experiencia Samsung Bespoke AI. "Sabemos que hay una gran oportunidad para que las lavadoras contribuyan a un estilo de vida más eficiente energéticamente", dijo Moohyung Lee, EVP y jefe del equipo de eXperiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. "Con nuestra nueva línea de lavadoras, Samsung está dando el siguiente paso para lograr ese objetivo, al mismo tiempo que revoluciona la experiencia de lavado".

Los modelos presentados en el evento abarcan cuatro series de productos. Se trata de los modelos A-10% y A-20% de eficiencia energética extra, con capacidades de 9 y 11 kg, el modelo A-30% en 9 kg, así como la lavadora A-40% de eficiencia energética extra, con capacidad de 11 kg. Esta amplia oferta de productos garantiza a los consumidores que cualquier elección de la gama será altamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, gracias a la tecnología SpaceMax, heredada de la gama anterior, los nuevos productos ofrecen una gran capacidad de 11 kg en una profundidad de 60 cm, lo que facilita la instalación, y cuentan con el diseño Bespoke para un mayor atractivo estético.

Más eficiente que la clase 'A' gracias a las tecnologías avanzadas de Samsung

La nueva línea de lavadoras aporta un importante ahorro energético al proceso de lavado, siendo el logro más notable el modelo A-40% de ahorro energético extra. Samsung aplica tecnologías avanzadas que introduce por primera vez en su línea de lavadoras para conseguir hasta un 40% menos de consumo energético que los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación Clase A. La tecnología clave para el ahorro de energía adicional es Bubble Shot, que pulveriza el agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa haciéndola pasar a través de la bomba de circulación. Esto hace que la ropa se empape fácilmente y que el detergente penetre uniformemente, mejorando la eficiencia general del lavado. La tecnología Bubble Shot también ayuda a los usuarios a ahorrar agua y tiempo de ciclo cuando utilizan el modo Algodón, utilizando hasta un 20% menos de agua que las lavadoras convencionales. La densidad del detergente en el agua aumenta, aunque la cantidad de detergente sea la misma. Esto mejora el rendimiento del lavado al tiempo que acorta el tiempo del ciclo hasta en un 25%.

Con el AI Energy Mode de SmartThings Energy, la monitorización de la energía se amplía aún más. Los usuarios pueden controlar su consumo de energía diario, semanal y mensual, y la función calcula incluso la factura de electricidad mensual de los usuarios. Si la factura mensual de electricidad se acerca a superar el objetivo de gasto de los usuarios, SmartThings Energy sugiere activar AI Energy Mode, que reduce de forma inteligente el consumo hasta en un 70% en comparación con el lavado en agua caliente.

Samsung Electronics presenta una nueva gama de lavadoras con alta eficiencia energética y funciones avanzadas de inteligencia artificial

Además de mejorar el rendimiento en eficiencia energética, las funciones básicas de la nueva gama ayudan a los usuarios a tratar correctamente su colada con menos esfuerzo. AI Ecobubble permite que los ciclos se adapten a la colada. En función del tipo de tejido detectado, ajusta la cantidad de burbujas que desprenden rápidamente la suciedad y las manchas, así como el tiempo de lavado, la temperatura del agua y la velocidad de centrifugado. De esta forma, lava con la misma eficacia en agua fría que en agua caliente, reduciendo el consumo de energía hasta un 70%[9] en comparación con el lavado en agua caliente gracias a AI Energy Mode. Y también protege el color y la textura de la ropa con hasta un 45,5% más de cuidado de los tejidos.

Además, AI Wash lava la ropa con cuidado, pero a fondo, con menos agua y detergente. Mediante sensores avanzados, AI Wash detecta el peso y la suavidad del tejido de una carga y supervisa activamente el nivel de suciedad. AI Wash utiliza la información que recopila para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente, gracias a su autodosificador incorporado. Ajusta continuamente los tiempos de remojo, aclarado y centrifugado para obtener los mejores resultados. De esta forma, AI Wash mejora el rendimiento del lavado y reduce los residuos.

Una amplia gama de impresionantes funciones de lavado

Samsung ha aplicado y ampliado funciones en tres áreas importantes de la experiencia de lavado: la reducción de la liberación de microplásticos, la facilidad de uso y el tiempo de lavado. Ciclo Less Microfiber: Todos los modelos de la gama incluyen de serie el ciclo Less Microfiber, creado para que la ropa desprenda menos microplásticos que se vierten en el agua del desagüe. Ajustando la velocidad de giro del motor y la intensidad de lavado, este ciclo reduce la cantidad de microfibras que se vierten al desagüe hasta en un 54%.

Detergent Scan y Care Label Scan: Clothing Care de SmartThings ofrece nuevas funciones para que los consumidores utilicen fácilmente la lavadora. Detergent Scan o escaneado de detergente permite a los usuarios utilizar fácilmente la cantidad adecuada de detergente o suavizante. Una vez que los usuarios escanean su detergente o suavizante con SmartThings, este envía la información a la lavadora para que añada la cantidad adecuada a su colada. Además, los usuarios pueden encontrar la función llamada Care Label Scan o escaneado de etiqueta de cuidado. SmartThings verifica y transmite la guía de lavado a la lavadora para que la colada pueda ser tratada adecuadamente en base a las etiquetas de cuidado que los usuarios escanearon. Super Speed: Con Super Speed, las cargas pueden terminarse en solo 39 minutos. Este corto tiempo de lavado es posible gracias a QuickDrive, que mueve la ropa de forma dinámica. El tiempo de aclarado también se acorta mediante Speed Spray, que dispara potentes chorros de agua para eliminar rápidamente los restos de detergente. Y la lavadora acelera la velocidad de centrifugado en función de la carga de ropa para centrifugar también rápidamente la ropa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters