Abrir menú

Mitsubishi Electric compra el fabricante Aircalo

Mitsubishi Electric compra el fabricante Aircalo

Mitsubishi Electric Corporation, fabricante de equipos de climatización e innovación energética, ha anunciado la adquisición del fabricante de aire acondicionado francés Aircalo. La compra ha sido realizada a través de la filial de Mitsubishi Electric Hydronics & IT Cooling Systems SpA y Mitsubishi Electric Europe BV. Con esta adquisición se espera aprovechar la amplia línea de productos de Aircalo y sus sólidas capacidades de personalización para expandir y actualizar el negocio de sistemas HVAC hidrónicos en el diversificado mercado europeo.

La demanda de dichos sistemas HVAC hidrónicos hechos a medida en sitios de instalación individuales es alta. Para las unidades fancoil, Aircalo empaqueta componentes periféricos y equipos de control que generalmente son organizados e instalados por contratistas en el sitio. Es decir, reduce la mano de obra y elimina errores durante la instalación.

Aircalo, que opera en Francia desde hace años, controla parte del mercado local de fancoils y unidades de tratamiento de aire. La compañía francesa destaca por su amplia gama de productos y sus capacidades de personalización para satisfacer las necesidades específicas de cada instalación.

La adquisición permite a Mitsubishi Electric fortalecer su contribución a la neutralidad de carbono proporcionando diversos productos respetuosos con el medio ambiente al mercado europeo. El plan de negocio a medio plazo de Mitsubishi Electric hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2026 posiciona los sistemas de aire acondicionado y refrigeración como negocios de crecimiento prioritario. Para Mitsubishi Electric el mercado europeo es una prioridad. En el mercado europeo, una región clave para la estrategia de crecimiento de Mitsubishi Electric, los países están implementando activamente medidas para convertirse en carbono neutral, incluido el cambio a productos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) y la expansión de los sistemas HVAC hidrónicos que utilizan cantidades reducidas de refrigerante con las normativas más estrictas que se esperan en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters