LG ha puesto en marcha un nuevo departamento técnico destinado a atender al cliente de climatización industrial desde las primeras fases del proyecto hasta su finalización, así como para encargarse del mantenimiento. La compañía se compromete a dar soporte técnico in situ, desplazando a uno de sus especialistas para poder resolver incidencia. Este nuevo departamento cuenta con un equipo de ingenieros que apoya a las ingenierías e instaladores en el proceso de proyección y ejecución de la instalación, resuelven consultas técnicas de producto y asesoran al profesional sobre los equipos más adecuados para las necesidades de su local. Una vez que la obra ha concluido, este grupo de ingenieros de LG sigue dando soporte técnico al instalador y al distribuidor ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir, coordinando las visitas a obra, la puesta en marcha del equipo y los posibles avisos de avería.
De manera paralela y en estrecha colaboración con el equipo de ingenieros, trabajan los técnicos especialistas de este nuevo departamento. Para que la atención sea lo más personalizada posible, cada obra se asigna a un técnico que conocerá todo su historial, características e incidencias, y visitará la obra durante su desarrollo para seguir de cerca el curso de la instalación. El instalador podrá resolver cualquier duda o problema que le surja en el transcurso de estas visitas, siendo LG la única firma del mercado que ofrece este servicio. Todo esto repercute de manera muy positiva en la fiabilidad de la instalación, evitando posteriores incidencias y averías que podrían retrasar la obra. Una vez finalizada la instalación, el técnico de LG se desplazará de nuevo a la obra para supervisar la puesta en marcha del equipo y certificar su correcto funcionamiento, iniciándose en ese momento el periodo de garantía.
Desde este nuevo departamento se ofrece también un servicio de mantenimiento integral. Es posible contratar un mantenimiento preventivo de las máquinas en el que, de forma periódica y con varias visitas anuales, se realizan todas las operaciones necesarias destinadas a preservar el buen funcionamiento del equipo. El mantenimiento correctivo incluye, además de todas las acciones preventivas, la mano de obra de cualquier posible reparación. Si lo que se desea es un mantenimiento total de la instalación, el servicio se hará cargo de cualquier actuación preventiva o correctiva que se precise, así como de los repuestos empleados. En caso de avería de las máquinas, esté la garantía aún vigente o no, uno de los técnicos especialistas de este departamento de LG visitará la instalación y se asegurará de que esté de nuevo en funcionamiento en un espacio de tiempo mínimo.
Además, del nuevo departamento técnico de climatización industrial, LG pone a disposición de sus clientes una red de servicio post-venta compuesta por más de 100 Servicios Técnicos Oficiales que da cobertura a todo el territorio nacional para la reparación de equipos domésticos en garantía.







