Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha comenzado a distribuir los dispositivos para el sector educativo de Smart Technologies. La compañía, que cuenta con más de 35 años de experiencia en tecnología para educación, es líder en el mercado de paneles interactivos para educación, con dispositivos que permiten extender la experiencia de aprendizaje a través de un proceso de digitalización que ofrece más herramientas a docentes y alumnos para enseñar y aprender, respectivamente. La llegada de Smart Technologies a Ingram Micro permitirá ofrecer en toda España los dispositivos de este fabricante, que se ha ganado el prestigio de la comunidad educativa gracias a sus potentes y fiables dispositivos, diseñados con materiales robustos de alta calidad para un uso intensivo en las aulas y bajo parámetros de seguridad, facilidad de uso y personalización para una mayor versatilidad. De hecho, se adaptan tanto a centros escolares como a entornos universitarios, escuelas de negocios, academias o centros de formación de cualquier especialización. También son habituales fuera del entorno educativo, ya que muchas empresas apuestan por ellos para sus salas de conferencias, reuniones y formación, dada la capacidad que tienen para adaptarse a cualquier espacio y necesidad gracias a una continua actualización vía software para extender su vida útil y ofrecer una mayor eficiencia, que se traduce también en un compromiso con el medio ambiente.
Las aulas del futuro
Los dispositivos de Smart Technologies están pensados para equipar a las aulas y salas de reuniones con herramientas de colaboración e interactividad, esenciales para los nuevos modelos de aprendizaje del siglo XXI y la convivencia de la enseñanza presencial y online. Su objetivo es fomentar las conexiones y la relación entre alumnos y docentes, facilitar la retención del conocimiento e impulsar la motivación de profesores y estudiantes, así como entre trabajadores en entornos empresariales.
Gracias al acuerdo entre Ingram Micro y Smart Technologies, los centros docentes de España podrán no solo equiparse con los dispositivos de este fabricante, sino contar "con el apoyo de Ingram Micro y de nuestro Channel Manager, Eduardo Celma", explicó Fernando Sanz, Area Manager de Smart para Iberia y LATAM. La colaboración permitirá a los centros que quieran transformar y digitalizar sus instalaciones acceder al expertise compartido de Smart Technologies e Ingram Micro para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades en cada momento y a largo plazo, por lo que se enfocará de forma personalizada para cada cliente con el objetivo de ofrecer una solución coherente con las necesidades del futuro.
"Estamos muy contentos de volver a reencontrarnos en el camino junto a Smart Technologies con este nuevo acuerdo que nos va a permitir trabajar en el desarrollo del negocio de soluciones de colaboración e interactividad para el aula en el sector educativo, así como para entornos corporativos", destacó Álex Rincón, Senior Business Manager ProAV & UCC de Ingram Micro. "Este acuerdo nos va a permitir ayudar al fabricante a poder desarrollar el canal de distribución y reforzarlo a través del programa de formación que tiene Ingram Micro con el desarrollo y uso del Xperience Center en las oficinas de Barcelona y Madrid", añadió. Con la llegada de Smart Technologies a Ingram Micro, el distribuidor continúa incrementando su catálogo de productos y soluciones para seguir ofreciendo a sus clientes una variedad de opciones que permitan una transformación digital eficiente y personalizada, con el apoyo de la plataforma Xvantage y de los profesionales y asesores de la compañía.