La cadena Rossellimac, Apple Premium Partner, confía en Agentforce, la solución de trabajo digital de Salesforce, para poner en marcha RosselliX, su primer agente impulsado con IA. El nuevo compañero digital permite mejorar la experiencia tanto de los empleados, optimizando tareas, como la de los clientes, con un servicio más ágil y personalizado. Además, la empresa ha adoptado la tecnología de Salesforce para agilizar los procesos en sus departamentos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente. La compañía da un vuelco así a su forma de trabajar, apostando por soluciones innovadoras que le permiten dar un servicio todavía más personalizado y mantener los estándares de calidad que exigen tanto Apple como sus clientes.
Fundada en 2005, Rossellimac es toda una referencia en cuanto a distribución de productos Apple en España. Desde la apertura de su primera tienda en Granada, hasta los 23 establecimientos con los que cuenta actualmente en España, este negocio se ha convertido en mucho más que un proveedor de hardware. Durante dos décadas, Rossellimac ha creado su propio canal de venta online y B2B, un segmento dedicado a la educación, un servicio técnico especializado y hasta talleres de formación. Además, fueron la primera tienda digital Apple Premium Partner del mundo y la primera a nivel físico en España.
"Nuestros clientes esperan lo mejor, y nuestro compromiso es darles el mejor soporte y proporcionarles una experiencia mejorada y totalmente personalizada", señaló Juan Carlos López, CEO de Rossellimac. "Para ello, teníamos el reto de unificar tareas y canales de comunicación, además de automatizar procesos, para que nuestros profesionales puedan dar un servicio de la forma más fluida posible. La propuesta de Salesforce, gracias a los agentes autónomos con IA fue la que más se adaptó a nuestras necesidades y nos ha permitido incorporar a RosselliX, nuestro primer agente, que nos ayudará a mejorar de forma notable la experiencia de nuestros clientes y empleados".
Mejoras para el soporte técnico y la gestión de incidencias
El principal reto para Rossellimac era unificar y automatizar procesos para ser más eficientes en la atención al usuario de su servicio técnico. Para ello, la solución propuesta por Salesforce ofrece la posibilidad de integrar los sistemas de CRM, ERP y gestión de incidencias para mejorar la trazabilidad y la resolución de problemas. Por otro lado, se ha automatizado la asignación de incidencias, que hasta ahora se hacía de forma manual. Para ello, se han utilizado herramientas dentro del propio CRM que permiten categorizar y asignar tareas automáticamente, tanto a equipos internos como externos. Esto permite mejorar los tiempos de respuesta y reducir el número de errores.
Otro de los objetivos marcados por Rossellimac ha sido implementar analítica predictiva para realizar un seguimiento de las garantías, renovaciones de equipos y reparaciones futuras basados en el histórico del cliente. La solución de Salesforce les permite introducir analíticas avanzadas con las que pueden anticipar las necesidades de sus clientes, aumentar las renovaciones y mejorar la satisfacción. La omnicanalidad ha sido otro de los retos planteados y, para ello, Agentforce permite a Rossellimac unificar los canales de comunicación con sus clientes de forma que todas las interacciones queden registradas en un único canal. Esto otorga una visibilidad completa de la relación con el cliente y una mejor experiencia en la resolución de problemas.
Además, se han integrado filtros y agentes automatizados capaces de identificar el problema para asignarlo al equipo correcto y se ha creado un modelo de datos único que permite una segmentación y análisis más completos del cliente. Todo ello se ha conseguido de la mano de Horizon CX, consultora especializada y partner reconocido en el ecosistema Salesforce, consiguiendo una combinación única de experiencia tecnológica y cercanía humana.
En definitiva, Agentforce permitirá a Rossellimac, a través de RosselliX, su agente de IA creado ad hoc, reducir considerablemente los tiempos en la resolución de incidencias, mejorar de forma notable la experiencia del cliente e incrementar su retención, así como estandarizar y optimizar los procesos de soporte.
"Agentforce es una solución de trabajo digital pensada para que todo tipo de empresas puedan incorporar los agentes con IA de una forma sencilla e intuitiva", afirmó Giovanni Crispino, vicepresidente senior de Salesforce, ESMB EMEA. "El hecho de que una compañía como Rossellimac haya confiado en nosotros es todo un honor y la prueba de que los agentes autónomos, en cooperación con los profesionales de las organizaciones, han llegado para revolucionar la forma en que las empresas trabajan y se relacionan con sus clientes".
