Abrir menú

Phone House amplía su oferta con los servicios de Vodafone

Phone House amplía su oferta con los servicios de Vodafone

Vodafone España anuncia que refuerza su estrategia de distribución para comercializar sus tarifas y servicios a través de Phone House, una de las principales cadenas de tiendas de telecomunicaciones en España. Esta colaboración permitirá a Vodafone ampliar su presencia en el mercado, beneficiándose de las más de 200 tiendas de Phone House para que los clientes puedan acceder a sus productos y servicios de telecomunicaciones. La red de distribución de Phone House está situada en ubicaciones estratégicas y se caracteriza por su capacidad de ofrecer un trato cercano al cliente, proporcionándole soluciones personalizadas a través de un equipo especializado. El acuerdo no es de exclusividad porque el grupo de tiendas distribuye otras marcas como Yoigo, Orange y Jazztel del grupo MasOrange, o Lowi de la propia Vodafone.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Phone House podrán acceder a la amplia gama de productos y servicios de Vodafone, incluyendo los planes de móvil con 5G, llamadas y datos ilimitados, fibra de Vodafone desde 600 Mbps, para garantizar una conexión ultrarrápida en el hogar. Vodafone TV, con más de 80 canales, incluidos Canal Hollywood, National Geographic, Eurosport 1, Canal Cocina y TCM, entre otros. Además, los clientes podrán disfrutar de contenido bajo demanda de servicios de streaming como Max, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix, para que no se pierdan los estrenos más esperados.

Ángel Álvarez, director de la unidad de consumo de Vodafone España, señaló que "estamos encantados de estrechar la colaboración con Phone House, que ya comercializaba Lowi, lo que nos permitirá acercar los productos y servicios Vodafone a más clientes a través de una red de distribución de confianza. Este acuerdo refleja nuestra estrategia de ofrecer a los clientes lo último en tecnología de conectividad fija, móvil y televisión de calidad, junto con la mejor experiencia de usuario en cada punto de venta". Con esta nueva alianza, Vodafone refuerza su compromiso de ofrecer una conectividad integral para el hogar y un entretenimiento de primer nivel, siempre a precios competitivos.

Vodafone cuenta con una red de 529 tiendas a través de franquicias y distribuidores externos, tras los últimos ajustes en su tejido detallista, mediante la clausura de 34 tiendas propias en 2021 o 90 centros franquiciados en 2023 y la no renovación de varios canales de concesionarios para mejorar la eficiencia de la distribución y potenciar el canal digital.

Por su parte, el acuerdo también supone un refuerzo para Phone House, tras la reorientación de su negocio hacia el sector servicios en detrimento de su actividad tradicional de venta de equipos de telefonía. La cifra de negocio de The Phone House ascendió a 116,79 M€ en 2023 en comparación con los 141,85 M€ de 2022, es decir, una caída del 18%, motivada fundamentalmente por el proceso de reestructuración llevado a cabo a finales del año pasado. Los ingresos se repartieron entre Comisiones de operadoras y otras conexiones por valor de 84,79 M€ (111,93 M€); Comisiones por captación de clientes (energía, telefonía y renting de móviles), 16,60 M€ (13,02 M€); Comisiones de seguros, 9,12 M€ (9,79 M€), y Otros ingresos, 6,28 M€ (7,11 M€). El resultado de explotación se situó en -10,02 M€ neto (-12,27 M€) y el resultado neto ascendió a 11,86 M€ (11,6 M€). En noviembre de 2024, redujo su capital social en 49,56 M€ hasta limitarlo a la cifra de 500.610 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters