Philips presentó ayer de manera formal en Madrid su última innovación en afeitado, el modelo premium i9000 Prestige Ultra. Un lanzamiento arropado de un recorrido por todos los predecesores de este producto en un viaje audiovisual, cuyo primer modelo data de 1939. Aunque ya está a la venta desde marzo, en su puesta de largo ante los medios, diferentes portavoces de la compañía destacaron su ambición con la presentación de esta máquina. Así por ejemplo, Estíbaliz Bonifaz, Directora de Marketing de Philips Personal Health, afirmó que "todos y cada uno de vosotros formáis parte de nuestra historia, de cada paso, de cada logro, de cada innovación. Hoy hemos tenido la oportunidad todos nosotros de poder asistir a la presentación de la nueva afeitadora Philips I9000 Prestige Ultra, cuyo nacimiento parte de una pregunta: ¿Y si hacemos algo diferente? El propósito no era lanzar la afeitadora. Nuestro objetivo pasaba por mejorar un momento tan cotidiano, tan ordinario, tan profundamente personal como es ese momento del afeitado. Nosotros queremos revolucionar el mundo del afeitado, queremos liderar un cambio, queremos comenzar una nueva era. El propósito y la visión que tenemos en nuestra compañía pasa por mejorar la salud, mejorar la vida de las personas a través de innovación significativa".
De igual modo Sofía Ferre, Directora de Comunicación PR & Influencer Marketing en Personal Health introdujo el evento destacando que "A lo largo de los años, todos hemos sido testigo de cómo las técnicas y las herramientas han ido cambiando. Y desde Philips hemos ido liderando ese camino en tecnología, adaptándonos no solo a las necesidades sino también a las preferencias de cada generación. Pero cada avance no refleja solo un progreso tecnológico sino que también refleja cambios culturales y estéticos de la sociedad. Y este viaje que vamos a vivir hoy, nos va a permitir apreciar muy bien cada etapa de transformación y entender cómo hemos llegado hasta el día de hoy, cuando abrimos una puerta al futuro. Os prometemos que va a marcar un antes y un después, descubriremos juntos el apasionante futuro del afeitado".Y a continuación comenzaba el recorrido por la historia de Philips Afeitado desde 1339.
A continuación, Paulo Carriço, responsable de marketing en la categoría de cuidado personal masculino de Philips Ibérica, subrayó que "para nosotros afeitar no es sólo una rutina, es una experiencia y es por eso que a lo largo de los años hay básicamente tres valores que siguen en nuestros estudios. El primero sería la innovación, la innovación es nuestro corazón, vivimos para innovar. La segunda sería la calidad. La calidad de nuestras afeitadoras con materiales duraderos es súper importante. Y en tercer lugar, estar cerca de nuestros consumidores. Saber sus necesidades y buscar las soluciones correctas para ellas". Desde el primer lanzamiento en 1939, destaca la llegada de la afeitadora eléctrica de sistema rotativo, después la portabilidad sin cables, y el sistema de levanta y corta, para un afeitado apurado. Ya en 2010, más o menos, Philips empieza a trabajar la conectividad y la sostenibilidad, y a continuación llegaron las afeitadoras más inteligentes que se conectaban con el móvil.
Retomando el testigo de Paulo en la presentación, le llegó el turno a Ignasi Junyent, Global Product Manager en la compañía, y responsable de desarrollar este producto, quién explicó las principales innovaciones de esta máquina. "En Philips siempre tenemos al consumidor en mente y tratamos de mejorar su vida, hace 2 ó 3 años empezamos el desarrollo de este producto y en todos los test de consumidores había una necesidad que surgía una y otra y otra vez en Europa, en Asia y en América, y era tener un afeitado apurado que durase todo el día, desde la mañana hasta la noche, sin irritación y sin tener esa sensación a las 5 de la tarde de que la barba ya está creciendo. Hay básicamente dos innovaciones, de un lado hemos mejorado el diseño de las cuchillas, que combinado con la tecnología de levanta y corta, permite tener ese apurado que dura todo el día, ya que el pelo vuelve de nuevo a su posición original y con eso conseguimos por primera vez en la categoría de afeitado eléctrico tener un afeitado incluso por debajo del nivel de la piel hasta menos 0.8 milímetros. Seguimos con nuestro diseño icónico con tres cabezales rotativos para ofrecer un afeitado que sea muy suave para la piel y cómodo. Gracias al sensor de presión podemos dar feedback a tiempo real a nuestros consumidores de cuál es la presión adecuada para tener un resultado apurado, y con el sensor de movimiento captura el pelo que crece en cualquier dirección, y podemos dar feedback también a nuestro consumidor de cómo mejorar al final el resultado. Asimismo, por primera sumamos 5 modos de afeitado personalizados. Otra novedad es el primer estuche de carga portátil con luz ultravioleta, que elimina el 99,9% de las bacterias. Por último, esta afeitadora tiene hasta 7 años de garantía, lo cual es un testimonio de la durabilidad que traemos en este modelo. Para nosotros no solo es importante que el rendimiento sea el máximo, sino también su diseño, cómo encaja la mano".
En detalle, la afeitadora Philips i9000 Prestige Ultra
Se trata de la primera afeitadora eléctrica del mundo que, gracias a su sistema de afeitado rotativo y a su tecnología exclusiva ‘Levanta y Corta’, afeita al nivel de la raíz del vello (hasta -0,08 mm) para lograr un afeitado ultrasuave durante todo el día. Sin irritaciones ni cortes. Además, esta afeitadora es única gracias a la inteligencia artificial, que permite ofrecer un afeitado totalmente personalizado gracias a sus diferentes sensores: El sensor de presión, exclusivo de Philips, protege la piel de irritaciones, haciendo que no se presione más de la cuenta advirtiéndote mediante un código de colores, el sensor de movimiento optimiza el afeitado consiguiendo unos resultados más rápidos en menos tiempo, y el sensor de densidad de barba que analiza el vello 500 veces por segundo y adapta la potencia para un afeitado más eficiente. Además, ofrece 5 modos de afeitado personalizados dependiendo del tipo de afeitado que quieras y del momento: modo normal para el uso diario, modo sensible para un afeitado suave en pieles delicadas, modo intenso para barbas densas y pobladas, modo mojado para usar en la ducha o con espuma y modo personalizado para tus necesidades específicas. Es, además, extremadamente suave con la piel, incluso en las zonas más difíciles de afeitar.
El revestimiento protector de la piel y la IA garantizan un afeitado ultrasuave y sin irritaciones, incluso en pieles sensibles. Y es eficiente en cada pasada, ¡incluso en una barba de hasta 7 días! Con 60 min de autonomía tras 1 h de carga, ofrece hasta 6 semanas de afeitado sin preocupaciones. Además, cuenta con un exclusivo y único estuche de carga UV que garantiza una limpieza y desinfección total de la afeitadora mientras se está cargando, lo que la hace una compañera de viaje ideal. También viene equipada con un sistema de limpieza sin cables, para una limpieza, fácil y rápida. Es el último gran lanzamiento de la marca líder en afeitado eléctrico en el mundo, según Euromonitor International Limited, valor de venta al por menor, definición de categoría de afeitadoras corporales, datos de 2023, investigación realizada en noviembre y diciembre de 2023. Tiene un PVP de 599,99 €.