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Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030

Quiere abrir 150 tiendas en 5 años

Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030

Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030, para acelerar el despliegue de su modelo pionero en el mercado europeo. Fnac Darty tiene un nuevo plan estratégico, con tres pilares complementarios como convertirse en el actor líder en productos de alto valor añadido y acelerar el despliegue de servicios de suscripción para el hogar, con la circularidad como eje central; y definir los estándares de mercado para la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. Desde 2021, Fnac Darty ha implementado con éxito su plan estratégico Everyday, transformándose hacia un modelo más omnicanal, basado en servicios y sostenible.


Fnac Darty se ha fijado los siguientes objetivos para el periodo 2025-2030: casi 4 millones de suscriptores en todos los servicios combinados para 2030; un margen operativo superior al 3% para 2030; un flujo de caja operativo libre acumulado para 2025-2030 de más de 1.200 M€; una política de dividendos revisada al alza: una ratio de pago de al menos el 40% y un dividendo mínimo por acción de 1 euro al año. Con el plan Everyday, Fnac Darty se ha transformado mediante el desarrollo masivo de su modelo de servicios de suscripción, la consolidación de la sostenibilidad como eje central de su visión, la innovación y el lanzamiento de nuevos motores de crecimiento, y finalmente la expansión de su presencia europea con la integración de Unieuro. Ahora Fnac Darty aprovechará este crecimiento rentable y lanzará una nueva fase de desarrollo con la ambición de consolidar su modelo omnicanal y de servicio en toda Europa. Con Beyond Everyday, Fnac Darty continúa innovando para cumplir su propósito principal y la base de todas sus iniciativas: permitir a sus clientes tomar decisiones informadas y guiarlos hacia un estilo de vida más sostenible.

Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030

Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty: "Tras el éxito del plan Everyday, que está a punto de finalizar, me enorgullece presentar hoy nuestro nuevo plan Beyond Everyday, que fortalecerá de forma sostenible nuestro liderazgo en nuestros mercados y definirá nuevos estándares para el comercio con sentido". Este plan nos permitirá expandir y profundizar nuestro modelo de servicio en Europa, con la circularidad como eje central, consolidarnos como referentes en la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto y trascender los límites del comercio minorista tradicional mediante la implementación de nuestros servicios a gran escala en nombre de socios externos. Contaremos con el extraordinario compromiso de nuestros equipos, que dan sentido a nuestra misión cada día. Beyond Everyday nos plantea un ambicioso objetivo para 2030: acelerar la implementación de nuestro modelo, con el objetivo de generar un impacto positivo para nuestros clientes y socios, un efecto dominó en toda nuestra industria y la promesa de crear valor sostenible para nuestros accionistas. Convertirnos en la empresa líder en productos de alto valor y acelerar la implementación de servicios de suscripción para el hogar, con la circularidad como eje central".


Fnac Darty busca impulsar el crecimiento hacia productos premium, innovadores y sostenibles, ampliando su vida útil a través de servicios, manteniendo al mismo tiempo su compromiso de reducir su huella de carbono. Este pilar se basa en la optimización y renovación continuas de la oferta para ganar cuota de mercado y mejorar la rentabilidad mediante el desarrollo de productos y servicios que se adapten mejor a nuevos usos: tecnología de belleza, entretenimiento, exclusivas culturales, colaboraciones y licencias para juegos y ocio, etc. Un avance significativo en los servicios de suscripción. Más allá del icónico modelo Darty Max, el objetivo es alcanzar aproximadamente 4 millones de suscriptores en todos los servicios para 2030, ampliando su oferta, invirtiendo en nuevos canales y mercados, y diversificándose, con un primer paso en el sector energético, para convertir a Fnac Darty en un verdadero asistente, un compañero en la vida diaria de sus clientes, sus hogares y sus actividades de ocio. Un refuerzo del compromiso con la reparabilidad. El objetivo es aumentar el número de productos reparados de 2,6 millones a 3,5 millones para 2030. Una confirmación de la ambiciosa trayectoria de la compañía para reducir su huella de carbono. El Grupo mantiene así su objetivo de reducir sus emisiones directas de CO2 en un 50% hasta 2030.

Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030
Fnac Darty presenta Beyond Everyday, su plan estratégico para 2030

Fnac Darty aspira a establecer un nuevo estándar en la experiencia de compra unificando los mundos físico y digital. El objetivo es ofrecer una experiencia fluida, personalizada y consistente en todos los puntos de contacto del cliente, con el fin de aumentar su retención y fidelización. El Grupo también aspira a ampliar su base de clientes y consolidar su posición en toda Europa. Esto se refleja en reafirmar el posicionamiento de las tiendas como eje central del modelo Fnac Darty. Este modelo se consolidará mediante un plan de renovación de más de 200 tiendas y 150 aperturas durante la vigencia del plan. Expansión y consolidación geográfica mediante el fortalecimiento y la estabilización de las posiciones número 1 y número 2, maximizando los puntos de contacto del cliente (tanto online como offline), a la vez que se amplía el mercado objetivo, especialmente con una mayor actividad dirigida a profesionales. La ambición de establecer un nuevo estándar en la experiencia del cliente digital y social, haciendo que los procesos de compra sean cada vez más fluidos, intuitivos y personalizados, y desarrollando nuevos conceptos y nuevas formas de interactuar con los clientes. Ya implementadas para varios miles de empleados, las academias internas ofrecerán nuevos módulos dedicados a la IA, nuevas líneas de producto y experiencias de cliente híbridas. El objetivo es dotar a los equipos de todas las habilidades necesarias para dominar las nuevas herramientas, liberar tiempo para tareas de alto valor y seguir ofreciendo relaciones con los clientes de primer nivel.

Desplegando la experiencia del Grupo con socios y en todas las geografías

Fnac Darty busca acelerar la venta de servicios a empresas capitalizando su experiencia única en Marketplace y logística a través de ofertas de gestión de relaciones con los clientes, así como su experiencia y el poder de su red física y digital en medios minoristas. La ambición de Fnac Darty es monetizar su experiencia y activos, reconocidos entre los mejores del mercado, poniéndolos a disposición de terceros. Por lo tanto, se buscan los siguientes objetivos: acelerar la implementación de Weavenn, una empresa creada con CEVA Logistics, dedicada a las operaciones de marketplace, para ofrecer una experiencia de cumplimiento cada vez más eficiente, independientemente del vendedor asociado, e incrementar el número de contratos SaaS. Impulsar la omnicanalidad de los medios minoristas con el objetivo de representar el 2% de los ingresos totales del grupo para 2030, mediante el desarrollo de segmentos emergentes y poco explotados, y expandir esta estrategia por toda Europa. Consolidar la posición de Fnac Darty como actor clave en el ecosistema cultural ofreciendo servicios de alto valor añadido a editores, artistas, libreros y actores del sector, organizando eventos para terceros, apoyando la digitalización de librerías y operando minisitios de comercio electrónico para artistas (Direct to Fans). Ampliar las colaboraciones con empresas externas, como en el sector de seguros, donde el Grupo gestiona la reparación y el reemplazo de bienes dañados. Estas actividades demuestran la capacidad de Fnac Darty para aprovechar su experiencia técnica y, al mismo tiempo, aportar soluciones concretas a los retos de sostenibilidad de sus socios.

Los objetivos financieros del Grupo 2025-2030: se prevé que el margen operativo aumente al menos al 3% en 2030; el Grupo y prevé generar un flujo de caja libre operativo acumulado durante todo el período de al menos 1.200 M€. Con un nivel de deuda que se mantendrá bajo control a largo plazo y un objetivo de apalancamiento de 1,5x3 a medio plazo, Fnac Darty aplicará una estrategia de asignación de capital que maximice el valor para el accionista. El Grupo priorizará la financiación del crecimiento orgánico rentable y el pago de dividendos con una ratio de pago de al menos el 40% y un dividendo mínimo de 1 € por acción al año. El Grupo también podrá realizar operaciones de fusiones y adquisiciones o pagar un dividendo extraordinario si sus resultados lo permiten. Se mantienen los objetivos ambientales y sociales de Everyday: reducción del 50% de las emisiones directas de CO₂ (alcances 1 y 2) para 2030 en comparación con 2019; tasa de feminización del liderazgo del grupo (Top 200) superior al 40% para 2030; con Beyond Everyday, el Grupo reafirma también su compromiso de compartir valor y quiere que sus accionistas empleados representen el 5% de su capital.



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