Carlos Moreno-Figueroa, director general de Sinersis, ha sido elegido miembro del consejo de Euronics International durante la Asamblea General que la organización celebra esta semana en Estambul. La elección de Moreno-Figueroa supone un reconocimiento a la solidez y evolución del modelo de Sinersis, y refuerza la presencia y voz del mercado español en el máximo órgano de decisión de Euronics International, la mayor organización de retail especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo de Europa. Su incorporación al consejo de administración de Euronics International, con un mandato de tres años, representa un importante respaldo a la estrategia que Sinersis ha venido desarrollando en los últimos años en el mercado español, apostando firmemente por el punto de venta físico, la cercanía al cliente, la omnicanalidad y el valor diferencial de sus enseñas: Euronics, Milar y Tien21.
Con 1.500 puntos de venta en toda España, Sinersis se consolida como líder indiscutible del canal especialista y referente absoluto en la distribución de grandes electrodomésticos, con una cuota destacada de mercado y una operación altamente verticalizada.
El nuevo consejo de administración de Euronics International estará presidido por Hans Carpels, con Olivier Beal (Francia) como vicepresidente, e integrado además por representantes de Alemania, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, lo que garantiza una gobernanza plural y representativa del conjunto de mercados estratégicos para la organización. Euronics International es uno de los principales grupos de retail de electrónica de consumo y electrodomésticos del mundo, con presencia en más 35 países y una facturación agregada que supera los 25.000 M€ anuales. Su modelo se basa en la cooperación entre organizaciones nacionales líderes, que comparten valores comunes de proximidad al cliente, innovación y especialización.
