Abrir menú

Comienza la cuenta atrás para la apertura del segundo MediaMarkt en Asturias

Comienza la cuenta atrás para la apertura del segundo MediaMarkt en Asturias

Comienza la cuenta atrás para la apertura del segundo Mediamarkt de Asturias. Este jueves 17 de julio la cadena abrirá su nueva tienda de 1.800 m2 en el proyecto de ampliación llevado a cabo en el Alcampo de Gijón. La apertura, proyectada desde el año pasado, forma parte del proyecto promovido por Nhood junto a Alcampo, en una ampliación comercial llevada a cabo sobre un espacio antes ocupado por el parking. MediaMarkt Gijón se caracterizará por adoptar el nuevo concepto del formato ‘Core’, que ofrece una amplia gama de productos junto con asesoramiento especializado y apuesta por la importancia de cuidar la experiencia de los clientes siguiendo un enfoque vanguardista.

Comienza la cuenta atrás para la apertura del segundo MediaMarkt en Asturias

Este nuevo establecimiento, situado en el área comercial del polígono de Porceyo, emplea a 60 trabajadores y supone la tienda número 112 de la bandera rojiblanca en nuestro pais. En Asturias MediaMarkt cuenta con otro establecimiento en el c.c. 'Parque Principado' de Siero, Oviedo, con 3.461 m2. En adelante la cadena contará con un total de 5.261 m2 en conjunto.

MediaMarkt vuelve a tomar impulso con el desarrollo de nuevos proyectos de tiendas físicas en España. De momento, además de esta nueva apertura en Gijón (y la de meses atrás en Madrid ), la compañía maneja otros proyectos para los próximos meses (o año) como por ejemplo Ponferrada además del proyecto de tienda emblemática (Lighthouse) que llevará a cabo en la Plaza de Cataluña (Barcelona), dentro del edificio El Triangle, antes ocupado por Fnac, previsto para 2026. No hay que olvidar tampoco que el nombre de MediaMarkt suena en las quinielas para ocupar una plaza en el desarrollo del Valdebebas Shopping, en Madrid.

MediaMarkt Saturn España, confía en repetir el crecimiento de doble dígito en el periodo 2024-25 (cierra en septiembre), aunque sus objetivos contemplan un crecimiento de la cuota de mercado en suelo español en función de la evolución del mercado de bienes de consumo tecnológicos, según explicó en rueda de prensa el CEO de la filial española, Faruk Kocabas. En este contexto, la cadena podría situar su cifra de negocio en torno a 2.800 M€ en el ejercicio 2024-25 en comparación con los 2.565 M€ obtenidos en 2023-24.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters