Tal y como han recogido diferentes medios en los últimos días, el pasado lunes 21 de julio, el 78% de la plantilla de BSH en la planta de Esquíroz votó a favor del preacuerdo alcanzado por la mayoría sindical con la Dirección de la empresa en relación a las condiciones del ERE de extinción de la factoría y que contempla el despido de 609 trabajadores con indemnizaciones en función de los diferentes tramos de edad.
Según la información publicada, el preacuerdo con la empresa se firmó por UGT (7 delegados), CCOO (2), ATISS (2) y Solidari (1), aunque con la condición de someterlo a votación de los trabajadores, mientras que lo rechazaron LAB (3) y ELA (2). El lunes 21 recibió 475 votos favorables (78 %), 127 negativos (20,85 %), 2 abstenciones (0,33 %) y 5 votos nulos (0,82 %).
El Comité de Empresa de BSH habría expresado su agradecimiento a la plantilla por su participación en la votación sobre las condiciones del ERE, a pesar de que los trabajadores siguen "sin compartir la traumática medida que ha tomado la multinacional".
La decisión de clausurar la planta fue anunciada por BSH el 16 de diciembre de 2024, habiéndose llevado a cabo reuniones en todos los niveles para tratar de evitar el cierre o al menos minimizar su impacto. Desde la empresa se indicó en aquel momento que la decisión se habría tomado "ante la difícil situación en la que se encuentra el mercado y tras un periodo de reflexión y análisis exhaustivo".







