TCL, especialista en electrónica de consumo y nuevas tecnologías, ha sido clasificada como la marca número uno del mundo en ventas de televisores Mini LED durante la primera mitad de 2025. TCL vendió 13,46 Mud, lo que supone un aumento interanual del 7,6%. Este buen resultado se ha visto impulsado por innovaciones en los productos, como el QD-Mini LED C Series, y por un cambio en las preferencias de los consumidores, que ahora buscan televisores de pantalla más grande que les proporcionen una experiencia cinematográfica en casa.
En Europa, TCL superó al mercado general de televisores con un aumento interanual del 13,3% en las ventas, lo que pone de relieve el interés del mercado por televisores que ofrecen funciones premium a un precio asequible. La marca se aseguró el segundo puesto en volumen total de ventas minoristas de televisores en Francia y Polonia, y se sitúa constantemente entre las tres primeras en Suecia, España, Grecia y la República Checa.
Dado que se prevé que el mercado europeo de televisores crezca alrededor de un 1,3% en volumen para 2026, cada vez más personas buscan mejorar su equipo de entretenimiento doméstico. Pero no todos los televisores Mini LED están fabricados de la misma manera. La gama de televisores QD-Mini LED de TCL incluye la última familia de la serie C, que utiliza una combinación de retroiluminación QD-Mini LED y Precise Dimming. Estas funciones ajustan el brillo en cientos y miles de zonas de la pantalla en lugar de iluminarla toda a la vez, lo que crea negros más profundos, reflejos más vibrantes y una iluminación equilibrada que mantiene la nitidez de la imagen incluso en habitaciones con luz cambiante.






